Fueron inaugurados los nuevos gimnasios de Almagro

El Club Almagro vivió una tarde-noche muy especial. El esfuerzo de sus dirigentes se vio coronado con la inauguración oficial de los nuevos gimnasios, uno realizado en los últimos tres meses (donde estaban ubicadas las canchas de bochas) y el otro con su cerramiento, y pintado de cancha de voley, en el sector del anterior patio.
Mucho tuvo que ver para esta concreción el aporte de la Municipalidad de Rafaela y del Senador Alcides Calvo, en distintos materiales como hormigón elaborado y las luminarias, lo cual fue reconocido por el presidente de la entidad, Fabián Morel.
«Hoy la sociedad nos pide ante la mayor tecnología, atraer los chicos al deporte, ganarle tiempo a la computación para que lo compartan con el deporte. Y otros de los cambios es en cuanto a lo climático, hoy nos lleva a que sea necesario estar practicando deportes mucho tiempo bajo techo. Estamos en un lugar donde teníamos 1.000 metros cuadrados de extensión para la práctica deportiva, con el voley y el patín que crecen mucho en el club, y otros que se están desarrollando muy bien. Y ante la necesidad de tener un nuevo espacio implicó tomar una decisión difícil (en referencia a las bochas), pero hoy contamos con 2.000 metros cuadrados, con siete lugares para hacer deporte», describió Morel.
Agregó que «tenemos el cien por ciento de nuestra capacidad, porque sobre todo el deporte se desarrolla en horarios que van de las 6 de la tarde a las 10 de la noche. Hoy contamos con casi 350 deportistas y nuestra proyección, usándolo a full puede llegar hasta 800 o 1.000, porque estamos en una ciudad universitaria y estamos tratando de hacer un consenso con las universidades y aprovechar los demás horarios».
Castellano destacó el trabajo de los dirigentes de los clubes, en este caso en la figura de Morel, y mencionó que «el club se lo ve muy lindo, iluminado, ha vuelto a ser el club céntrico que convoca a tantos chicos. Y en todo lo que sea necesario ayudar, lo vamos a hacer. Felicitaciones, Almagro es un gran Club, siempre nos abre las puertas para nuestras actividades».

Posteriormente, junto al Subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti se entregaron elementos deportivos que serán utilizados en el predio de Villa Podio, donde la semana venidera empezará con la Escuelita del Club el nuevo entrenador, Fabricio Sánchez Varela.

Acompañaron el acto la mayoría de los deportistas de la entidad, junto a profesores y algunos padres.