“En momentos de dificultades debemos apoyar la tarea social de los clubes”

Dijo el intendente Luis Castellano luego de la reunión que mantuvo con los directivos del Club de Planeadores, Aero Club y Círculo Aeromodelistas. Se plantearon temas comunes y particulares de cada entidad.

 “Quiero agradecerles el esfuerzo que hacen para poder llevar adelante los clubes como tantos dirigentes de entidades deportivas en la ciudad”; expresó el intendente Luis Castellano durante la reunión que mantuvo con los directivos del Club de Planeadores, Aero Club y Círculo Aeromodelistas.

 El titular del Ejecutivo Municipal destacó que “yo siempre lo pongo muy alto porque donan su tiempo, el tiempo con su familia, su tiempo libre para venir al club que es su pasión y eso ayuda mucho a la ciudad y al Municipio”.

 Reunión

“Primero discutimos cuestiones comunes a los tres clubes y al Municipio que son la parte operativa, logística y las actividades específicas de vuelo y después ingresamos en cosas más particulares de cada club”; detalló Luis Castellano.

 El Intendente agregó que “hay muchas necesidades; es mucho lo que hay trabajar, pero lo más lindo de todo es que, a pesar del momento difícil por el que estamos atravesando, siempre tienen proyectos a futuro. Estuvimos hablando de próximos festivales con la posibilidad de que el año que viene Rafaela sea sede de un campeonato nacional y este es el espíritu que existe en el rafaelino. A pesar del momento de dificultad, siempre se piensa hacia adelante, en un futuro mejor y eso tiene un enorme valor, por eso, el Municipio tiene que estar presente respaldando, acompañando, interactuando, coordinando acciones en todo lo que podamos hacer”.

 “Por supuesto que hay cosas que no están a nuestro alcance y ahí necesitamos la ayuda de otros niveles de gobierno sobre todo en temas que tienen que ver con la infraestructura y con las necesidades edilicias que tienen los clubes y que es lo más costoso”; dijo Castellano.

 El mandatario manifestó que “vamos a trabajar a futuro con varias demandas y cosas que seguramente serán muy positivas para los clubes”.

 Vale señalar que el intendente Luis Castellano se reunió con el presidente del Club de Planeadores de Rafaela, Aldo Muller, el presidente del Aero Club Rafaela, Alejandro Llompart, el presidente del Círculo Aeromodelista de Rafaelino, Leonardo Barichelli, el jefe del Aeródromo Rafaela, Maximiliano Barovero, miembros del Gabinete Municipal y de las instituciones reunidas.

 Costos

Luis Castellano se refirió a los problemas económicos que deben afrontar los clubes de la ciudad como “por ejemplo la tarifa eléctrica. Es un problema que tienen los clubes, las vecinales y a las empresas. En este caso los clubes y todas las instituciones sociales, que están haciendo una contención social complementando tareas que el Estado no hace, deberían tener un costo energético al 50 por ciento. También deberían contemplar una ayuda complementaria para la infraestructura porque, de esta manera, es muy difícil que los clubes puedan seguir haciendo contención social solos”.

 “En definitiva, es algo que no cierra por ningún lado sobre todo en momentos en donde las dificultades son mayúsculas y la tarea de los clubes a nivel social se transforma en titánica porque la gente les llega desde todos lados. Gestionaremos a otros niveles de gobierno para que las ayudas sean superiores”; aseguró.

 Trabajo silencioso

El Intendente expresó que “quiero valorar y poner muy alto el trabajo de los dirigentes y sus equipos que la mayoría de las veces lo hace de manera muy silenciosa y lo que reciben a cambio de parte de sus asociados son críticas y eso duele porque además, con la existencia de las redes sociales, se presentan palos en la rueda para los que trabajan. Por eso digo que, la tarea que realizan los dirigentes de la ciudad, es impresionante. Uno nunca mide lo que dejó de pasar sino que mide lo que pasa y, con la labor que se desarrollan en los clubes, muchas cuestiones sociales y de seguridad no pasan como consecuencia del gran trabajo que hacen”.

Fuente: prensa Municipalidad de Rafaela.