Tomás Mondino campeón con récord personal en los 80 metros

El velocista Tomás Mondino consiguió la victoria este sábado en la final de los 80 metros llanos de la Copa Nacional de Clubes U16, que se desarrolla en la pista «Justo Román» de la ciudad de Mar del Plata. El representante del CRAS, entrenado por su padre Ceferino, había ganado su serie clasificatoria bajando nuevamente su mejor marca personal al establecer 9s18/100, es decir 18 centésimas en relación al sábado 4 de mayo, cuando venció en la Copa Rosario.

Ya en la final su performance fue prácticamente idéntica, puesto que fue ganador de la electrizante competencia con 9s19. Recordemos que Tomy es categoría 2005, con lo cual otorga dos años de ventaja sobre la mayoría de los competidores, aunque en esta final el segundo también fue de su misma edad, Ilan Kohan (GE,con 9s36), en tanto que el tercero fue Juan Chamorro (CJMPC) .
La jornada fue acompañada por un clima agradable y Tomás no desaprovechó la oportunidad para ratificar ser el mejor velocista de la Argentina de su edad.
La marca lograda lo ubica como número 1 del Ranking U16.

Teniendo en cuenta que la temporada competitiva está iniciándose, estos registros de Mondino son muy alentadores para el resto del año.