Jaguares dio pelea hasta el final ante Highlanders

En el inicio de su gira por Oceanía, la franquicia nacional pagó caro algunas desatenciones defensivas en el primer parcial y cayó ante Highlanders por 32-27 en un desarrollo cambiante en donde los detalles terminaron inclinando el rumbo del juego. A pesar de la derrota, el equipo de Quesada quedó a un punto de Sharks, el líder de su conferencia.  El rafaelino Mayco Vivas jugó prácticamente todo el partido, ya que fue reemplazado a 13 minutos del final por Zeiss.

Jaguares, con un try de Moroni, arrancó ganando el primer tiempo pero luego de los 20 minutos se fue quedando. En el segundo tiempo reaccionó rápidamente con una buena acción capitalizada con Kremer con try y se ilusionó con otro de Moyano faltando 17 minutos.

En el final algunas interpretaciones polémicas del árbitro, que provocaron el malestar del cuerpo técnico, privaron al elenco argentino de tener opciones de llevarse el quinto triunfo consecutivo.

Highlanders (32): Matt Faddes, Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson, Tevita Li, Josh Ioane, Aaron Smith, Elliot Dixon, James Lentjes, Luke Whitelock, Tom Franklin, Josh Dickson, Siate Tokolahi, Liam Coltman, Ayden Johnstone. Entrenador: Aaron Mauger.

Cambios: ST 13´ Ash Dixon por Coltman y Tyrel Lomax por Tokolahi; 14´ Thomas Umaga-Jensen por Li; 25´ Sef Fa´agase por Jhonstone; 29´ Marino Mikaele Tu’u por Lentjes;

Jaguares (27): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: ST 11´ Agustín Creevy, Agustín Medrano, Matías Orlando y Pablo Matera por Montoya, Pieretto, Cancelliere y Leguizamón; 20´ Tomás Lavanini por Paulos; 28´ Juan Pablo Zeiss por Vivas; 35´Tomás Cubelli por Ezcurra.
Tantos en el Primer Tiempo: 13′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Moroni (J); 22′, Try de Lentjes (H); 27′ y 34′, Penales de Díaz Bonilla (J); 29′, 35′ y 39′, Goles Ioane por Try de Faddes, Tomkinson y Coltman (H);
Resultado Parcial: Highlandes 26 – Jaguares 13.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1′ y 24′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Kremer y Moyano (J); 12′, 20′, Penales de Ioane (H);
Cancha: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Shane McDermott (Nueva Zelanda)
TMO: James Doleman (Nueva Zelanda).

MALESTAR DE QUESADA

“El equipo hizo lo suficiente para pelearla y por primera vez en este año, el referi influyó en el resultado. Los valores del rugby se ven también cuando uno pelea hasta el final y hoy nosotros lo hicimos. Pero, no se dirigió como se esperaba y eso influyó en el resultado”, expresó el Head Coach argentino Gonzalo Quesada al cabo del partido.

El plantel terminó en buena forma el partido ante Highlanders y no hay lesionados, solo algunos golpes menores. El grupo viaja hoy hacia Wellington para el partido del viernes frente a Hurricanes.