Título para Candela Gentinetta en Berazategui

En el Microestadio de River Plate, Berazategui derrotó el domingo por la noche por 57-45 a Quimsa en la final y se alzó como campeón de la Liga Femenina. La rafaelina Candela Gentinetta integró el plantel del elenco bonaerense, aunque no ingresó en este juego decisivo. Natacha Pérez fue la figura con 19 puntos para ser la MVP de una apasionante final.

Las santiagueñas arrancaron mejor con 7-2 a su favor en 3’40» de juego, en tanto que el CDB respondió con un doble de García y una bomba de Julieta Armesto para ponerse iguales en 7. Poco a poco, La Fusión logró una luz de 3 (7-10) que rápidamente Agustina Jourdheuil apagó con un triple (10-10), promediando el cuarto. Con puntos de segundas oportunidades, Quimsa se quedó con el primer chico por 17-16.
Sin embargo, en el segundo período El Aurinegro mejoró en defensa -principalmente con Armesto en la pintura- y con buenos ataques, a través de García (5) y Gauna (4), pasó a ganar por 4 (28-24), con 2’09» por delante. No obstante, Quimsa apostó a tiros cerca de la llave y se fue al descanso largo arriba por 31-28.
Berazategui abrió con una conversión de Natacha Pérez desde los 6,75 para empardar en 31, con 9′ por jugar; empero el CDB entró en una meseta ofensiva, mientras que el rival  anotó 4 tantos de manera forzada, aunque con un triple de Agostina Ledesma pudo estirar a 7 la distancia (32-39). Ante este panorama apareció la jerarquía de Pérez con 7 unidades al hilo para poner 39-39 con 35″. Sobre la chicharra, Macarena Durso clavó una bomba para entrar a los últimos 10′ ganando por 42-39.
En el inicio del último segmento parecía que La Fusión iba a cortar con el avance de las locales pero con un triple de Jourdheuil abrió la brecha que iba a quebrar el cotejo: Un contundente 9-0 (54-45), restando 2′, sentenció la victoria de Berazategui por y el flamante campeonato berazateguense de la Liga Femenina.
Fuente: Liga Femenina de Básquetbol.