Se inició el programa «Atletismo en los Barrios»

El deporte promueve valores como disciplina, constancia, cooperación, solidaridad, autonomía, respeto y muchos otros. En este caso, el atletismo  fue el punto de encuentro en el cual niños y niñas de todas las edades se acercaron a participar de la disciplina en un ambiente libre, sano y recreativo.

“Atletismo en los barrios” tuvo su bautismo en la ciclovía de Estanislao del Campo y se trata de un programa a cargo de la Subsecretaría de Deportes y el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos (CRAS) que recorrerá diferentes espacios verdes de la ciudad para brindarle a los jóvenes la posibilidad de conocer, aprender y desarrollarse dentro de las actividades atléticas.

 “Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo la iniciativa, contamos con la participación de 70 chicos que además de entrenar con los profesores se acercaron a pasar un momento familiar. En este caso promocionamos el atletismo, un deporte que permite la sana competencia y la diversión en su práctica”, afirmó el subsecretario de Deportes de Rafaela, Leonardo Crosetti.

 Además, recalcó el acompañamiento que se realiza desde el Municipio a las instituciones deportivas: “Junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, tenemos un fuerte compromiso con cada institución deportiva de la ciudad a lo que concurren jóvenes que no solo encuentran una práctica deportiva en el lugar, sino que también se forman como personas”.

 Por su parte Leandro Bonamino, profesor del Club Rafaelino de Atletismo y Servicios Sociales y Deportivos, comentó: “Somos agradecidos de poder realizar esta jornada, la idea es poder continuarlo en diferentes playones de la ciudad. En nuestra institución tenemos más de 150 deportistas y este tipo de actividades nos ayuda a que los rafaelinos conozcan nuestra institución”.

 También Ariel Magallanes, integrante del CRAS, señaló: “El Programa es un avance muy importante para el atletismo local, se generó porque constantemente estamos en contacto con el equipo de trabajo del Intendente Luis Castellano. Venimos trabajando juntos y gracias al aporte que nos hacen hemos mejorado notablemente los niveles de competición de los atletas”.

 De este modo, la gestión del intendente Luis Castellano continúa promoviendo el deporte social como una forma de trabajar en la inclusión de niños y jóvenes, y acompañarlos en un sano aprendizaje a través del encuentro y la participación con otros.

 Una política sostenida con el paso del tiempo

 El Municipio no sólo ofrece un sinfín de actividades y oportunidades deportivas y recreativas a las familias rafaelinas, sino que representa un espacio de contención, formación en valores y solidaridad para miles de chicos en situación de vulnerabilidad económica y social. Tal es así que dentro de su estructura promueve Programas como “Ciclismo en los barrios”, “Escuelas barriales”, que abarca Fútbol, Hockey, Ajedrez y Básquet, “Natación para adultos mayores”, entre otros.