CRAR debutará en el TRL visitando a CRAI

Esta semana se dio a conocer el fixture del Torneo Regional del Litoral, que como estaba previsto dará inicio con el Top Ten el 9 de marzo y tendrá para esta temporada -como su nombre lo indica- diez equipos, dos menos en relación al formato de los años anteriores. El Círculo Rafaelino de Rugby tendrá como primer rival a CRAI de Santa Fe, como visitante, mientras que el 16 de marzo estará debutando de local frente a Rowing de Paraná.

En la fecha inicial, además de CRAI – CRAR, jugarán Old Resian – Santa Fe RC, Estudiantes de Paraná – Jockey Club, Universitario de Rosario – GER y Rowing – Duendes de Rosario.

Recordemos que el inicio más tempranero respecto a las fechas tradicionales del considerado torneo más competitivo del interior del país, obedece a que para esta temporada los Torneos Nacionales vuelvan a disputarse en la segunda parte del año. Una vez completadas las nueve fechas (finaliza la fase inicial el 4 de mayo), los ocho primeros accederán a la Zona Campeonato, mientras que los dos últimos se sumarán a la denominada ahora Primera División.

En el segmento principal, esos clasificados disputarán siete fechas todos contra todos entre el 18 de mayo y el 29 de junio. La definición del Torneo será a través del formato semifinal, con los cuatro mejores, y final al igual que el año pasado. La definición del puesto 5 al 8 también se hará mediante dos partidos extras por lo que los 10 equipos que accedan a la Zona Campeonato jugarán un total de 18 encuentros.

El segundo nivel de la competencia comenzará el 16 de marzo y en la primera fecha jugarán: Provincial de Rosario – Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas de Rufino – Universitario de Santa Fe, Tilcara de Paraná – Los Caranchos de Rosario y Logaritmo de Rosario – La Salle Jobson. Clasificarán seis equipos que se unirán a los dos últimos del Top Ten para buscar dos pasajes para el nivel superior en 2020.

Este es el fixture completo del Top 10:

TTR – Fixture Top 10 2019

Este es el fixture del segundo nivel (ahora Primera División):

TTR – Fixture Primera División 2019