Ben Hur perdió en el debut ante Lanús

Frente al que asoma como principal candidato a llevarse el título, Ben Hur tuvo un paso en falso en el comienzo del Final Four del Federal Femenino de básquetbol. El equipo rafaelino perdió ante el Granate por 74 a 49, en un encuentro -jugado en el primer turno de la programación en el Club Atalaya de Rosario- donde las bonaerenses ya sacaron 10 puntos de luz al cabo del primer cuarto. La progresión fue: 23-13, 38-28 y 56-35.

El elenco de nuestra ciudad intentó mantenerse a distancia con las apariciones de Candela Gentinetta en toda la primera mitad, acompañada por momentos por Marcia Castoldi. Del otro lado, Lanús tuvo un goleo más repartido con Sofía Acevedo como principal abanderada.

En el tercer cuarto se esfumaron rápidamente las chances de recuperación, ya que Lanús se llevó ese parcial 18 a 7 y sentenció el pleito.

Las anotadoras de Ben Hur fueron: Denis Díaz 0, Andrea Rebola 7, Laura Rébola 7, Candela Gentinetta 13 y Marcia Castoldi 12 (fi). Valentina Gonzalez 6, Delfina Astrada 2, Aixa Bordet 0, Marianela Gauna 0 y Lucía Operto 2. DT: G. Casazza.

Lanús: Flores 6, Acevedo 17, Pérez 8, Paz 9 y Llorente 6 (fi). Castro 10, Suarez 10, Pittavino 2 y Scian 6. DT: Laura Cors.

El equipo rafaelino intentará recuperarse este sábado, a las 21, frente a Atalaya.