Una linda tarde con Iñaki Mazza en el Skate Park

Con público de todas las edades, entre ellos muchos jóvenes, el Skate Park se vistió de fiesta para disfrutar de una jornada muy especial. En el marco de otra fecha del Ciclismo en los Barrios hubo una atracción extra, la presencia de Iñaki Mazza Iriartes.
El campeón olímpico en Buenos Aires 2018 (consiguiendo el oro por equipos junto a Agustina Roth) en la modalidad Freestyle del BMX cautivó con su espectacularidad, mostrando algunos atributos -dentro de lo que podía desarrollar en la pista local- con la bici.
El fueguino mostró todo su carisma, se sacó muchas fotos, se prestó para charlar con la gente y ofreció una exhibición que motivó la ovación prolongada. El evento contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.
Cabe recordar que Ciclismo en los Barrios en este año se potenció con el programa Rafaela en Acción y tuvo mayor cantidad de fechas en relación a temporadas pasadas. Justamente, Iñaki, con el olímpico Yoel Vargas y el múltiple campeón argentino Farid Suarez, guiaron en una improvisada vuelta de honor por las calles perimetrales a los más chicos que se acercaron al barrio Pizzurno.

SU PALABRA
Iñaki afirmó estar «muy contento de visitar Rafaela y demostrar lo que es el BMX Freestyle».
Consultado sobre lo que cambió desde su logro olímpico, puntualizó que «pudimos llegar mucho a los medios, algo que habitualmente sucedía un dia al año cuando ESPN pasaba imágenes de los deportes extremos. Gracias a Buenos Aires 2018 podemos desarrollar mas este deporte en Argentina, pese al bajo nivel de infraestructura, porque no hay muchos parques para la disciplina y talento en Argentina sobra».
Enfatizó que «el BMX Freestyle es un deporte para sacar a los chicos de la calle e invito a todos a acercarse y conocerlo».
A modo de resumen sobre su inserción en la especialidad, mencionó que «desde los 3 años que ando en BMX Freestyle y desde los 9 empecé a competir, y con mi hermano mayor empezamos a viajar, fuimos a Chile, y me fui animando cada vez a mas».
Sobre el Skate Park, puntualizó que «para iniciarse está muy bien, pero acá los chicos ya sobrepasan lo que es el nivel de la pista y necesitan algo mas profesional».
En tanto, el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, puntualizó que «estamos sumamente contentos de tenerlo a Iñaki, además por los valores que transmite y su pensamiento como el de sacar con esta disciplina a los chicos de la calle. Estamos orgullos por lo que genera, lo que contagia. Nos satisface mucho como nuestro programa de Ciclismo en los Barrios que tantas alegría nos ha dado».