Los hermanos que buscarán más alegrías en los Evita

Los Juegos Nacionales Evita 2018, cuyas competencias se ponen en marcha este martes, prometen tener un muy buen nivel en atletismo. Las recientes satisfacciones de los juveniles que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la notoriedad que dan las medallas conseguidas por Nazareno Sasia (de oro) y Agustín Osorio (plata), pero con la mayoría de los argentinos superándose, seguramente influirán positivamente a la hora de entrar a la pista.
Si quienes nombramos pasaron por este gran semillero, porqué no soñar con la gloria a partir de un gran Evita. Y en este contexto, Rafaela asoma como la delegación más numerosa en esta disciplina dentro de nuestra provincia, tras ser dominador en las finales de Santa Fe Juega.
En esta ocasión, dos hermanos intentarán aportar lo mejor y, a priori, llegan en un momento ideal de la temporada. Araceli Mondino, que festejara el año pasado en 14, quiere hacerlo ahora en la categoría más grande. Pese a dar ventaja de edad, buscará ratificar tanto en 100 como en 295 con vallas, el porqué de sus registros máximos en el país en su franja competitiva.
Tomás, en tanto, seguramente tratará de no encandilarse con el encanto de sus primeros Evita y lo primero será superar el filtro de las innumerables series, para estar en la gran final de 80 y 150 metros llanos Sub 14.
Con su padre Ceferino, ex atleta, en el lugar de los acontecimientos, está llegando lo mejor. Ellos y todos los chicos que se ganaron su lugar, empiezan a disfrutar.