Libertad es el primer finalista

Con un equipo integrado en su mayoría por jugadores U17, Libertad de Sunchales se impuso este jueves como visitante a Independiente por 74 a 71 y se convirtió en el primer finalista del torneo Oficial de Primera División de la ARB, al imponerse por 2 a 0 en la serie semifinal. Los parciales favorecieron al local, 23-19, 40-39 y 64-54.

Debido a la disputa del Final Four del Argentino U19, a jugarse sábado y domingo en Paraná, el entrenador Sebastián Porta preservó los habituales titulares.
El equipo sunchalense se repuso de una desventaja superior a los 10 puntos que había sacado el CAI en el tercer período, con el goleo de Reynoso y Quiroga. El conjunto de Leo Barberis tuvo enormes dificultades en los pasajes finales para cerrar el partido, y la visita pasó al frente faltando dos minutos a través de Quiroga, que luego con libres terminó cerrando el pleito.
De tal modo, los Tigres enfrentarán al ganador de Atlético y Unión, que jugarán el tercer partido el domingo en el Lucio Casarín.
Dirigieron Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce e Iván Andereggen, con estos goleadores:
Independiente: Caligaris 17, Fagnola 13, Trinchieri 0, Volta 8 y Storani 9 (fi). Bravo 2, Rodriguez 9, Zenklusen 12 y Franco 1. DT: L. Barberis.
Libertad: Astesana 5, Quiroga 21, Reynoso 24, Ortiz 4 y Boscacci 5 (fi). Porporatto 5, Chiappero 5 y Barbieri 5. DT: S. Porta.