A una década del primer ascenso del CRAR

Se cumplen 10 años de una de las alegrías más grandes en la historia del Círculo Rafaelino de Rugby.
El 5 de octubre de 2008, CRAR derrotaba a Logaritmo como visitante, por 29 a 12, y sumado al 39 a 13 del partido de ida por las finales del Repechaje, obtenía el pasaje a primera división del Torneo Regional del Litoral.
En ese año, el Círculo Rafaelino había jugado una fase regular de 18 partidos, con 14 triunfos y 4 derrotas. Y luego sumó otras tres victorias en el Repechaje.
Esa tarde en Ibarlucea el Verde formó con Claudio Capella, Matías Zandomeni y Leandro Spalletti; Gonzalo García y Matías Rocchi; Leonardo Crosetti, Hernán Fiorito e Ignacio Podio; Alejandro Chiavón e Ignacio Pfaffen; Andrés Villar, Martín Eguiazu, José Williner, Jorge Bailetti; Tomás Villar. Ingresaron: Pablo Colucci, Sebastián Corzo, Rota, Andrés Fertonani y Ernesto Algaba, en la escuadra que dirigían Javier Rouco Oliva, Gustavo Beninca y Alberto Rocchi.
Si bien en el recordado cotejo no jugaron, también fueron protagonistas en esa temporada de varios encuentros Maximiliano Bertholt y Martín Zegaib, dos de los referentes actuales del Verde.
El equipo de nuestra ciudad se mantuvo luego de manera ininterrumpida en la elite hasta 2016, en que descendió. Pero recuperó la categoría al año siguiente y hace pocos días ratificó la permanencia para 2019. Este sábado cerrará la temporada 2018 como local ante Los Caranchos de Rosario.