Lista oficial del COA para los Juegos, Yoel Vargas y otros 140 atletas para el sueño argentino

Cuando restan solo 23 días para vivir una ceremonia de apertura histórica en el Obelisco, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, el Comité Olímpico Argentino oficializó ayer la lista de los 141 deportistas argentinos que serán protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En la cita que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre, el deporte rafaelino estará presente a través de Yoel Vargas. El ciclista, cabe recordar, fue uno de los receptores en la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica en Atenas, el pasado 24 de julio, junto a su compañera Valentina Muñoz y el titular del COA, Gerardo Werthein.
Si bien ya se sabía desde hace muchos meses de esta magnífica oportunidad que tendrá Coto, la misma toma mayor dimensión viendo que en cada deporte es realmente exiguo el número de plazas y el proceso de selección fue muy exigente a lo largo de cuatro años. De hecho, el ciclismo tendrá seis protagonistas y dos de ellos son del mountain bike. En definitiva, esta disciplina contará con: Yoel Vargas, Valentina Muñoz, Agustín Durán, Iñaki Iriartes, Agustina Roth y Camila Samso.
Vargas se encuentra cerrando su preparación en Suiza, más precisamente en el Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional ubicado en Aigle, junto a su entrenador también en el Club Ciclista de Rafaela, Daniel Capella, y a Walter Pérez, con otros chicos del equipo argentino. Hace algunas semanas fue séptimo en el scratch del Mundial Junior.
Argentina tendrá la mayor delegación en Buenos Aires 2018, los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de la historia. En lo que será la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, la delegación argentina estará compuesta por 89 hombres y 52 mujeres que participarán en 32 deportes del programa deportivo.
Con la cantidad de deportistas juveniles que actuarán en la capital argentina, el equipo nacional tendrá el número más grande para los países organizadores de los Juegos, ya que, en 2010, Singapur compitió con 129 atletas, y en Nanjing 2014, la delegación de China sumó un total de 123.
Ayer también se hizo oficial al atleta juvenil que portará la bandera argentina el próximo 6 de octubre. Dante Cittadini, oriundo de San Pedro, localidad de la provincia de Buenos Aires, fue el elegido en la votación que participaron 26 jefes de equipo de la delegación que competirá en Buenos Aires 2018.
Con 14 votos, el campeón del mundo de nacra 15 (deportes náuticos) fue proclamado como el abandero argentino. María Luz Casadevall, atleta que competirá en el levantamiento de pesas, y Gisella Bonomi, integrante de la selección femenina de beach handball, lo secundaron en el sufragio con siete y cinco votos, respectivamente.

DELEGACIyN_ARGENTINA_-_IIII_JUEGOS_OLyMPICOS_DE_LA_JUVENTUD_BUENOS_AIRES_2018