CRAR logró un buen triunfo ante Universitario

El Círculo Rafaelino de Rugby se impuso como local a Universitario de Santa Fe por 24 a 17 en uno de los partidos de la quinta fecha de la Reclasificación. El equipo Verde dio un importante paso para seguir prendido en la lucha por uno de los dos cupos para la Zona Campeonato 2019 del TRL. Al cabo del primer tiempo se imponía la escuadra dirigida por Enrique López Durando por 14 a 3.

En un partido donde había mucho en juego en cuanto a las expectativas de ambos en el torneo, los dos comenzaron utilizando mucho el pie. Esa faceta le trajo mayores beneficios al dueño de casa, donde uno de los tries, el apoyado por el juvenil Santiago Kerstens, fue capitalizando un error de los santafesinos en tomar una de esas pelotas altas.

En lo otro que sacò ventaja el Verde fue en el scrum, donde dominó ampliamente. El line y maul le permitió apoyar el otro try, por intermedio de Nicolás Gutiérrez.

En el segundo tiempo, de entrada el scrum dio réditos nuevamente con un try penal. Pero reaccionaron los santafesinos con un try del full back Gerònimo Fernandez, aunque Pablo Villar minutos después volvió  a estirar el margen con un penal.

En los últimos 15 minutos, en una tarde muy calurosa, el rigor se hizo sentir en lo físico. Si bien Uni volvió a achicar, el local pudo sostener el triunfo -hubo un valioso line «robado» por Facundo Aimo en la última jugada- y sumar 4 puntos en la tabla.

En pre-reserva ganó Uni 53 a 14 y en reserva 29 a 21 también los santafesinos.

CRAR alistó a: 1- Matías Rocchi, 2- Martín Zegaib, 3- Daniel Espíndola; 4- Mariano Ferrero (c) y 5- Franco Davicino; 6- Leonardo Sabelotti, 7- Facundo Aimo y 8- Nicolás Gutiérrez; 9- Maximiliano Bertholt y 10- Pablo Villar; 11- Ricardo Brown, 12- José Williner, 13- Guillermo Brown, 14- Joaquín Cescut; 15- Santiago Kerstens. Entrenador: Enrique López Durando.

Cambios: ST, 8′ Juan M. Imvinkelried por Sabelotti; 28′ Matías Zbrun por Matías Rocchi.

Puntos de CRAR: PT, 20′ try de Gutiérrez conv. por Villar; 36′ try de Kerstens conv. por Villar.

ST: 2′ try penal, 24′ penal Villar.

OTROS RESULTADOS

Rowing 33 – Tilcara 28; Provincial 25 – Los Pampas 28; Alma Juniors 13 – La Salle 17 y Los Caranchos 43 – Logaritmo 25.

Posiciones: Rowing 23; CRAR y La Salle 18; Los Caranchos 15; Logaritmo 14; Universitario y Tilcara 11; Los Pampas 10; Provincial 8 y Alma Juniors 2.

Próxima fecha (6ª): La Salle vs. Rowing; Tilcara vs. CRAR; Los Pampas vs. Los Caranchos; Logaritmo vs. Alma Juniors y Universitario (SF) vs. Provincial.

Davicino vs. Uni recla