Delfina Castillo, destacada en natación en los Juegos de la Región Centro

Durante los días 31 de agosto, 1º y 2 de septiembre tuvieron lugar en Concepción del Uruguay los IX Juegos Federados de la Región Centro. En el evento estuvieron presentes más de 700 jóvenes de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay.
En representación de la Provincia de Santa Fe e integrando el Seleccionado Provincial en el rubro natación adaptada, participó Delfina Castillo quien es concurrente de la Escuela de Formación e Integración Deportiva (EFID) de Rafaela que funciona dentro de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, obteniendo medalla de plata (2º puesto) en los estilos croll y espalda.
Cabe mencionar que la Provincia de Santa Fe obtuvo, a partir del excelente desempeño de sus deportistas con discapacidad el 2º puesto general en Deporte Adaptado en esta edición de los Juegos Federados de la Región Centro.
Una vez más, el trabajo silencioso y comprometido del Equipo de docentes y entrenadores de EFID ha dado frutos en los importantes resultados alcanzados por Delfina Castillo, quien estuvo acompañada por la profesora Corina Nagel que, junto a los profesores María Cecilia Delgado y Mariano Cuello han trabajado en su entrenamiento desde hace tiempo.
Recordemos que la EFID es un proyecto conjunto de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado de Rafaela que se desarrolla desde octubre de 2008. Surgió con el objetivo de brindar un espacio en el cual las personas con discapacidad puedan desarrollar hábitos de vida saludable, actividades deportivas adaptadas y, además, en el caso de ser lo indicado, contribuir en los procesos de rehabilitación integral.
Fundamentalmente se busca que, a través de la práctica deportiva, las personas con discapacidad estrechen vínculos y se incluyan activamente en la comunidad.
En la actualidad se lleva a cabo la enseñanza y práctica de cinco deportes: atletismo, natación, fútbol, tenis de mesa y tenis inglés, a cargo de un equipo de trabajo integrado por María Cecilia Delgado, Corina Nagel, Mariano Cuello, Hugo Meinberg, Roberto Seeber, Adrián Soutric y David Pinery.
Los interesados en conocer más sobre la EFID pueden contactarse con la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, 1º Piso del Edificio Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a 12.00. (Fuente: prensa Municipalidad de Rafaela).