Atlético prolongó el buen momento en el Oficial

Se puso en marcha este viernes la décima fecha del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol con dos partidos. En el Coliseo del Sur, Atlético logró una nueva victoria, en este caso como visitante ante Ben Hur por 87 a 65. El otro partido se disputó en Sunchales, donde Unión superó en la Fortaleza del Bicho a Argentino Quilmes por 84 a 44.
Para el domingo a las 20.30 está previsto el encuentro entre Independiente y 9 de Julio, mientras que el martes a las 21.30 se jugará el pendiente entre Libertad y Ben Hur.
El triunfo de la Crema, que le permite mantenerse en lo más alto al aguardo de que Libertad cumpla con los postergados, fue claro en virtud a una rápida de diferencia de 11 puntos que logró ya en el cuarto inicial.

El equipo de Marcelo Miretti tuvo buenos aportes de Faber en la pintura, como así también de Pecantet y Bustamante del perímetro, sumado a la interesante performance del juvenil Vasquez. En BH, emergió solamente Lucas Carranza como arma de desequilibrio. El equipo de Cristian Losano -que acumula cinco caídas en fila- intentó reaccionar en el arranque del último período, pero sin éxito.
Dirigieron Roberto Settembrini y Mario Buffa. Parciales: 15-26, 34-50 y 52-68.
Ben Hur: Giordana 7, Marczik 2, Aveldaño 13, Gerbaldo 4 y Carranza 17 (fi). P. Rocchia 8, M. Rocchia 6, Ferrario 2, Pellegrino 4 y Burkett 2. DT: C. Losano.
Atlético: Vasquez 14, Pecantet 19, Bustamante 17, Nasi 8 y Faber 27 (fi). Busto 0, Dalmazzo 0 y Mire 2. DT: M. Miretti.