Gran victoria de Argentina ante España en el Mundial

Llegó la recuperación con un gran triunfo para el seleccionado nacional U17 femenino en el Mundial de Minsk, Bielorrusia. Con un 76-67 en tiempo suplementario, luego de igualar en 64 los 40 minutos, el elenco nacional integrado por las benhurenses Candela Gentinetta y Lucía Operto dio una prueba de carácter para ilusionarse con el objetivo de luchar por un lugar entre las ocho mejores. Los parciales fueron 13-13, 27-29 (para Argentina), 49-44 (para España) y 64 iguales.

Sobre nuestras chicas, Candela Gentinetta sumó 5 puntos en 23 minutos en cancha, contribuyendo con la captura de 8 rebotes. En tanto, Lucía Operto no marcó en 6 minutos sobre el rectángulo. La goleadora fue Sofía Acevedo con 23 puntos, en tanto Florencia Chagas sumó 17. Esta última jugadora terminó concretando el primer triple-doble en la historia de los mundiales U17 femeninos. Completó 17 puntos (6/12 en tiros de campo), 12 rebotes y 12 asistencias; además de 2 robos, 16 pérdidas y 3 faltas.

El suplementario tuvo a la Selección en su nivel más alto. Defendiendo con maestría, y llevando a las europeas a tomar los tiros que no querían, poco a poco nuestras chicas se fueron apoderando del triunfo.
En el otro costado, entre Chagas, Acevedo y Gauna, generaron las situaciones, no solo para anotar, sino también para asistir y sacar las faltas necesarias para ir a la línea de libres y sentenciar desde allí la historia.
Con el asombro a cuestas, España vio como este grupo de luchadoras, firmes en sus convicciones, se alejaban cada vez más, sacando siete (73-66) a falta de 44 segundos, y dos más (75-66) 20 segundos más tarde.
Nuestras chicas celebraron con mesura el 76-67 final. Saben que luego del lunes de descanso para todos los equipos, el martes las espera Nueva Zelanda (7:45 hora de nuestro país) para cerrar la fase de grupos; elenco oceánico que después de caer con claridad ante la “Ñ”, este domingo se la hizo bien difícil a Hungría (ganaron las húngaras 68 a 60).