Una historia de Hormigas, Alianzas y Básquet

A pocas horas del comienzo del Mundial U17 femenino en Bielorrusia, el seleccionado argentino integrado por Candela Gentinetta y Lucía Operto, jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad, le dio forma a una particular historia que relaciona a este equipo con un distintivo como tienen la mayoría de los seleccionados de nuestro país en diferentes deportes.
Las chicas eligieron llamarse Hormigas y su sello es el anillo que mostraron ya instaladas en Minsk.
«Una HORMIGA, no solo se distingue por su previsión instintiva, sino también por su perseverancia y determinación, pues a menudo lleva o arrastra con gran tenacidad objetos cuyo peso dobla o triplica el suyo, y
hace todo lo posible por llevar a buen término su tarea sin volver nunca atrás aunque caiga o resbale por una cuesta empinada. Es asombrosamente cooperadora, mantiene el hormiguero muy limpio y se interesa por sus compañeras, ayudando a veces a las que se han lastimado o agotado», dice uno de los textos explicativos.
A modo de proclama, el grupo explica: «Porqué queremos ser Hormigas?
«Porque nos identificamos con el trabajo incansable,
Porque trabajamos con suma previsión,
Porque respetamos los roles dentro de nuestro equipo,
Porque conocemos los limites y sin embargo los extendemos,
Porque no nos importa cuan grande sea el desafío,
Porque nunca retrocedemos,
Porque trabajamos juntos,
Porque tenemos valores inquebrantables,
Porque mantenemos limpio nuestro
hormiguero, y…. ….Porque damos todo por el de al lado».
EL TORNEO

En Minsk, capital bielorrusa, Argentina compartirá el grupo “C” con Nueva Zelanda, España y Hungría. En el “A” estarán Japón, Colombia, Francia y las locales. En el “B”, China, USA, Italia y Mali. Mientras que el “D” lo compondrán Angola, Letonia, Canadá y Australia.

Nuestras chicas debutarán el sábado ante las húngaras a las 9:30 (hora de nuestro país). El domingo enfrentará a las españolas a las 10 (hora de nuestro país); y luego del lunes de descanso para todos los elencos, el martes cerrarán la primera fase ante las neozelandesas a partir de las 7:45 (hora de nuestro país).

IMG-20180719-WA0009