Trabajar y luchar tiene premio, CRAS campeón de la Copa Nacional U16

Este fin de semana será recordado por mucho tiempo por el atletismo rafaelino y especialmente por la gente del CRAS. En Concordia, la Copa Nacional U16 fue ganada por el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios, una institución con apenas 18 años de vida y que funciona en un terreno de 70 metros por 30, sin pista, donde sus pocos dirigentes hacen de todo un poco para satisfacer las necesidades de sus entrenadores, desde el mini atletismo para arriba. Y de a poco se van viendo los frutos de lo que han hecho Leandro Bonamino y Ariel Magallanes (llegó el año pasado a la institución), con chicos que están desde hace bastante tiempo y otros que llegaron para seguir agrandando la familia.
En la ciudad entrerriana asistieron 69 clubes de Argentina, uno de Paraguay, otro de Perú y otro de Uruguay, que sumaron 590 atletas entre mujeres y varones. El CRAS de Rafaela fue primero en mujeres con 55 puntos, tercero en varones con 37 y campeón en la general absoluta con 92, con una delegación de 26 atletas, varios de ellos por debajo del límite de edad del certamen. El subcampeón fue Unión de San Guillermo, otra institución de nuestra provincia que trabaja muy bien en esta disciplina pero con muchos más años de trayectoria, con 72.

CAMPEONES
En la faz individual, brilló Araceli Mondino obteniendo dos victorias. El sábado lo hizo en los 80 metros con vallas con un registro de 12s86, y el domingo en 295 metros con vallas con un tiempo de 47s92/100, su mejor marca personal.
También resultó vencedor Lucas Suárez, en la prueba de salto en alto, con un registro de 1m76. El tacuralense (categoría 2003) ratificó sus condiciones, que ya el año anterior le permitieron participar del Sudamericano Sub 14 en Bolivia, al igual que Mondino.
También fue campeona Federica Bogado, en el salto triple con 10m29.
Medallas de bronce obtuvieron Francisco Bonetto, en 295 metros con vallas con 44s92 y Angelina Zanatta, en marcha 3 km. con 18m54s.
La posta 8 x 200 fue segunda con I. Oggero – V. Aballay – F. Bonetto – A. Okon – A. Mondino – F. Ballari – M. Curvelo y L. Suarez. Asimismo hubo otras meritorias performances de chicos que quedaron entre los 10 primeros de pruebas que fueron muy numerosas en inscriptos.