Unión de Sunchales es el campeón del Súper 4

Ante una aceptable concurrencia en el Coliseo del Sur, Unión de Sunchales logró quedarse este domingo con el Súper 4 del torneo Preparatorio de la ARB, al vencer a Libertad por 81 a 73 en un entretenido clásico que puso el cierre a la edición 2018 del certamen. Ello confirma que no todos los partidos son iguales y sobre todo entre ambos equipos, ya que en la semana Libertad le había ganado por el Oficial.
El Bicho Verde tuvo tres figuras salientes. En el primer tiempo Matías Loro, que sumó 18 puntos y varios rebotes sosteniendo la ofensiva de su equipo; y en el segundo Matías Borda Bossana en el juego interior y con un par de triples importantes, mientras que Matías Pennacino fue muy gravitante viniendo desde el banco, ya sea con sus lanzamientos perimetrales como cargando el tablero rival.
Libertad corrió siempre desde atrás en el marcador. Casi en ningún momento del juego pudo cercar su tablero y eso le dio segundas oportunidades al elenco de Martín Méndez.
La mejor fórmula de los dirigidos por Porta fue la presión alta, que le permitió recuperar varias pelotas y encontrar goles fáciles. Pero lógicamente fueron situaciones que no pudieron sostenerse por muchos minutos.
En el contexto de un juego parejo, Unión entró ganando al último cuarto por 6 puntos, 64 a 58, y arrancó bien los 10 minutos finales donde con Pennacino y Borda Bossana sacò la máxima de 10 puntos (72 a 62). Pero los hermanos Alonso se pusieron a Libertad al hombro para dejar las cosas 72 a 68. Luego del minuto de Méndez, apareció Porchietto junto con Borda Bossana para que el Bicho saque 8 faltando 2m46 (76 a 68).
Unión sostuvo con mucha actitud la diferencia, quedándose con rebotes claves y e hizo correr los segundos. Cuando Libertad tuvo que cortar con falta, Porchietto y Pennacino en la línea de libres aseguraron el triunfo.
Dirigieron Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce y Fernando Capolungo. Parciales: 19 -14, 42-36 y 64-58.
Unión: Zurvera 6, Periotti 6, Gariboldi 2, Loro 22 y Borda Bossana 17 (fi). Porchietto 12, Pennacino 16. DT: M. Méndez.
Libertad: Maretto 3, Augusto Alonso 24, Manuel Alonso 21, Breques 10 y Cuassolo 7 (fi). López 8. DT: S. Porta.

ATLETICO TERCERO
En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Atlético venció a 9 de Julio por 88 a 66, mostrando un mejor rendimiento que el viernes ante Libertad. Por el contrario, 9 de Julio no pudo repetir lo hecho ante Unión, donde estuvo a punto de ganar.

RECONOCIMIENTO
El presidente de la ARB, Luis Silvano, junto al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti, entregaron una plaqueta a Roberto Settembrini por su trayectoria de 40 años en el arbitraje.

Luis Silvanoentregó la Copa al capitán Borda Bossana.
Luis Silvano entregó la Copa al capitán Borda Bossana.
Atlético se impuso a 9 de Julio y fue tercero.
Atlético se impuso a 9 de Julio y fue tercero.