Los Pumitas no pudieron con Italia y jugarán con Gales del quinto al octavo puesto

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, los Pumitas, perdió frente a Italia por 30 a 26, en un partido por la tercera y última fecha de la Zona B de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad de Béziers, Francia. De esta manera, el conjunto argentino perdió la posibilidad de acceder a las semifinales del Mundial de la categoría e irán por el 5° lugar del certamen.
Las semifinales se desarrollarán el próximo 12 de junio, en tanto que cinco días más tarde se disputará la final. Los Pumitas perdieron en el debut frente a Inglaterra por 39 a 18 y en el segundo partido se impusieron a Escocia por 29 a 13.
El try de Damiano Mazza, aprovechando algunos desacoples defensivos, y la posterior aparición de Giovanni D’Onofrio tras otro ataque profundo de los italianos, dejó la historia 12-0 para los europeos apenas iniciado el partido.
El equipo argentino llegar por todas las vías, pero las recurrentes imprecisiones lo alejaron una y otra vez de la zona roja. A falta de diez minutos para el final y aprovechando la potencia de sus delanteros, Lodovico Manni se desprendió de un scrum en franco avance y estiró ventajas, aunque el desenfado de Leopoldo Herrera le permitió a los argentinos abrir una pequeña esperanza con el 19-5 que retrataba el tanteador. Sin embargo, Di Marco castigó con su pie y dejó las cosas 22-5 al cabo de la etapa inicial.
Los cambios que llegaron desde el banco y el protagonismo que asumieron los argentinos, abrió el camino de la ilusión con la conquista de Santiago Carreras -gran asistencia con el pie de Grondona-, pero nuevamente los errores de manejo conspiraron contra la levantada nacional.
El try de Massa y el aporte goleador en las haches del ingresado Rizzi echaron por tierra la ilusión nacional que, pese a las conquistas de Mateo Carreras e Ignacio Mendy-, nunca pudo hacer pie ante un rival que fue eficaz y se quedó con el premio máximo.
Argentina (26): Santiago Carreras; Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Mayco Vivas, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez. Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Lucio Sordoni, Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Mendy. Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort
Italia (30): Alessandro Fusco; Andrea de Masi, Matteo Moscardi, Damiano Mazza y Giovanni D’Onofrio; Filippo Di Marco y Nicolo Casilio; Lodovico Manni, Michele Lamaro (cap) y Jacobo Bianchi; Niccolo Cannone y Matteo Canali; Michele Mancini Parri, Matteo Luccardi y Danilo Fischetti. Ingresaron: Niccolo Taddia, Guido Romano, Matteo Nocera, Davide Ruggeri, Antoine Kouassi Koffi, Luca Crosato, Antonio Rizzi y Albert Einstein Batista. Entrenador: Fabio Roselli.

Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Try de Mazza (I); 20′ y 30′, Goles de Di Marco por Tries de D’Onofrio y Manni (I); 34′ Try de Herrera (A); 37′, Penal de Di Marco (I) Amonestado: 10′, Jacobo Bianchi (I) Resultado Parcial: Argentina 5 – Italia 22.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Daireaux por Try de Carreras (A); 12′, Try de Massa (I); 26′, Goles de Mendía por Tries de M. Carreras y Mendy (A); 30′, Penal de Rizzi (I) Amonestado: 36′, Antoine Kouassi Koffi (I).
Árbitro: Sean Gallagher (Irlanda). Cancha: Stade De La Mediterranee, Béziers.

RESULTADOS 
NUEVA ZELANDA 27-18 AUSTRALIA
INGLATERRA 35-10 ESCOCIA
SUDÁFRICA 29-46 FRANCIA
GALES 18-17 JAPÓN
ITALIA 30-26 ARGENTINA.

CRUCES – SEMIFINALES
INGLATERRA v SUDÁFRICA
NUEVA ZELANDA v FRANCIA

5º-8º
ITALIA v AUSTRALIA
GALES v ARGENTINA

9º-12º
GEORGIA v JAPÓN
IRLANDA v ESCOCIA.