Un gran comienzo de Natalia Vera en Cochabamba

El miércoles marcó el comienzo de las competencias de pista de los 11º Juegos Odesur que se corren en Cochabamba, Bolivia, donde la Selección Argentina obtuvo otra medalla plateada.

Fue en velocidad por equipos, gracias a la gran performance de Natalia Vera y de la cordobesa Mariana Díaz, que además el día previo se había quedado con el segundo puesto en BMX. Con un tiempo de 34s233, fueron segundas en la clasificación y luego cayeron en la final ante Colombia, equipo integrado por Martha Bayona y Diana García.

Para la santiagueña radicada en nuestra ciudad fue un muy buen comienzo de la actividad en el velódromo ubicado a 2.600 metros de altitud, esperando por sus participaciones individuales.

La dupla colombiana marcó un registro de 33 segundos y 47 centésimas, que se convirtió en nuevo récord sudamericano. La presea de bronce se la llevaron las venezolanas Andrea Ortiz de la Cabada-Mariesthela Vilera (34:624). En la serie eliminatoria, las argentinas también se habían ubicado segundas, con un tiempo de 34:233.

Por su parte, la velocidad olímpica masculina conformada por Farid Suárez, Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano habían clasificado terceros en la jornada matutina, pero finalmente obtuvieron el cuarto puesto en la clasificación final con un tiempo de 44:096.

Las medallas fueron para los colombianos Fabián Puerta-Kevin Quintero-Ruben Murillo (oro, 43:086), los venezolanos Adamil Agüero-César Marcano-Hersony Canelon (plata, 43.159) y los brasileros Flavio Cipriano-Kacio Freitas-Joao Silva (bronce, 43:877).