Santa Fe, con Salamano, semifinalista del Argentino

Una gran actuación está cumpliendo el seleccionado de damas de la Asociación Santafesina de Hockey en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Buenos Aires.

Con la presencia en su plantel de la rafaelina Josefina Salamano, delantera formada en CRAR y actualmente militando en La Salle de la capital provincial, se instaló entre los cuatro mejores de la Zona Campeonato. Esta mañana se completó la fase de clasificación y se conocieron los semifinalistas que esta tarde buscarán un lugar a la gran definición del certamen nacional con sede en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 18:20 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, https://www.youtube.com/user/ArgHockeyOficial/videosv, Buenos Aires enfrentará a Santa Fe en cancha 1 mientras que Tucumán cruzará con Bahía Blanca en cancha 2.

En el primer turno de la tercera jornada, Buenos Aires venció a Bahía Blanca por 3 a 1 y se quedó con el primer lugar del Grupo A, por lo que esta tarde se medirá ante Santa Fe en semifinales, que dio la sorpresa y dejó a fuera a Mendoza tras igualar 1 a 1, con gol de Pilar De Biase. La otra llave estará protagonizada por Tucumán y Bahía Blanca.

En los dos partidos anteriores de la fase clasificatoria, el elenco de Ariel Pérez Carli (dirigió a CRAR hace cinco años) había igualado 0 a 0 con Tucumán y luego superó a San Juan por 3 a 1, con dos goles de Georgina Bernia y otro de Natalia Ravasio.

Cabe mencionar que Tucumán, Santa Fe y Mendoza totalizaron 5 puntos, pero Santa Fe clasificó segundo por mayor cantidad de goles a favor.