Inauguraron la Escuelita de Pelota Paleta

Este jueves se produjo la inauguración oficial de la Escuelita de Pelota Paleta del Club Atlético de Rafaela, en el frontón de la institución ubicado en el predio del autódromo.

El disputado provincial Julio Eggimann acompañó a los dirigentes y jugadores, compartiendo también con el grupo de niños que ha comenzado la práctica de la disciplina.

Eggimann mencionó que «de hecho soy de Venado Tuerto y hemos propiciado que la ciudad sea designada capital nacional de pelota paleta. Hay una buena infraestructura deportiva y muchos campeones venadenses a lo largo de la historia».
Acotó que «si este deporte tuviera rango olímpico nos pondría en una estadística muy superior en el concierto de naciones en el mundo, pero lamentablemente está esa limitante. Uno tiene que estar hoy muy contento que hay varios chicos, me encantó la propuesta del Club Atlético para poner en marcha este proyecto. Apoyo esta idea de enseñar, fortalecer la cultura del deporte».
Luego, el presidente Eduardo Gays destacó la doble satisfacción personal sobre esta concreción. «Por un lado como dirigente de la entidad ver la formación de la Escuelita. Estamos dando contención y educando para el deporte; y por el otro porque es el deporte que he practicado toda la vida. Y va a tener una continuidad a través de los chicos que hoy están sumándose».

La actividad de la escuela de Pelota Paleta se realiza los días lunes y miércoles de 18 a 19:30 hs. y los sábados de 10 a 11:30 hs. en las instalaciones del frontón sito en el interior del Autódromo «Ciudad de Rafaela», siendo la actividad totalmente gratuita para los alumnos.
Para cualquier información dirigirse a la secretaría del club o a los TE: 03492 15520197 (D. Bima), – 03492 15205163 (C. Mansilla) o 03492 682975 (M. Montoya).