Pedro Emmert es campeón argentino en 16/17 años

Luego de la última fecha realizada este sábado en Santa Fe, la Gran Final, donde consiguió un nuevo triunfo (como en La Paz y San Lorenzo), Pedro Emmert se consagró campeón argentino en la categoría juniors de 16 y 17 años.

En una jornada desapacible, sobre todo en la tarde donde compitieron las categorías Juniors, Sub 23 y Elite, Emmert llegó quinto en la general junior (16 a 19), y primero en su categoría con un tiempo de 1h04m04s, luego de los 750 metros de natación (gran parte corriente en contra en la Setúbal), 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo, de la modalidad Sprint.

El campeonato marca el constante crecimiento deportivo del triatleta rafaelino, como lo demostrara en el Sudamericano pasado en Uruguay.

OTRAS PRESENCIAS RAFAELINAS

En la jornada sabatina, hubo participaciones locales en Age Group. Natalia Bainotti se ubicó 37ª en la general , 6ª e su categoría (1h29m25s).

En varones, Gastón Guerrero 77º en la general y 8º en su categoría (1h21m53), mientras que Martín Peretti fue 94º en la general y 10º en su categoría (1h26m59s).

LOS ELITE

En varones hubo una sorpresa en la prueba principal, ya que Facundo Medard se impuso al favorito Luciano Taccone. El podio lo completó Yamil Amuch.

En damas se impuso Delfina Alvarez por sobre la favorita Romina Biagioli. Tercera quedó Romina Palacio.