«Muchos alumnos han podido cambiar su estilo de vida gracias al taekwondo»

Este domingo se va a realizar en el Club Estudiantes un torneo de taekwondo, organizado por la Escuela del instructor Maximiliano Moyano, con el fin de recaudar fondos para el viaje de un grupo de 30 deportistas al Panamericano de Santos, Brasil, previsto para los días 16, 17 y 18 de mayo.

En Todo a Pulmón radio, en El Espectador 100.1, conversamos el martes con Moyano quien en una linda nota nos interiorizó del muy buen trabajo que viene realizando a nivel social con la disciplina en nuestra ciudad, a partir de experiencias propias, y muy duras, de vida.

«El domingo tenemos un evento para recaudar fondos para viajar al Panamericano de Brasil, son 30 competidores los que van. Originalmente iba a ser entre nosotros, porque somos muchos, pero luego se terminaron sumando delegaciones de cuatro provincias mas», explicó el instructor.

Trabajando en las vecinales de los barrios Mora, Jardín, Italia, Guillermo Lehmann, además de Estudiantes, la semana venidera anexará su Escuela al barrio 2 de Abril, con el aporte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, que ha tomado nota de su iniciativa que vincula al deporte con la contención social.

En un tramo de la entrevista, Moyano recordó que vino a nuestra ciudad a los 2 años desde Tucumán, y con su familia vivieron una semana en las fosas de una estación de servicio céntrica. Durante su etapa adolescente reconoció haber tenido algunos problemas de conducta y que gracias al taekwondo, de la mano del instructor Lucas Bustos de Lehmann, dio un giro en su vida hasta llegar a este momento donde se está viendo reconocida su loable inquietud.

«Al taekwondo llegué a los 22 años, si hubiera sido antes me hubiera ahorrado bastantes dolores de cabeza. Muchos alumnos han podido cambiar su estilo de vida gracias a la disciplina», manifestó.

Destacó además el importante apoyo de los padres de los chicos, pese a las dificultades económicas, que han hecho numerosas ventas para costear el viaje en colectivo (serán 40 horas hasta Santos). El grupo, entre alumnos, padres y árbitros, será de 62 personas.