Pedro Emmert, 15º en la General y 3º en su categoría en el Sudamericano

Una gran actuación cumplió este sábado el rafaelino Pedro Emmert en la jornada inicial del Campeonato Sudamericano de Triatlón, en Montevideo, donde se llevaron a cabo las pruebas de la juniors.

El rafaelino, de 15 años, quedó decimoquinto en la clasificación general de la prueba que tuvo a 49 protagonistas nacidos entre los años 1999 a 2002. Su tiempo fue de 1h02m54s, quedando además tercero entre los chicos de su categoría (2002).

El ganador de la general fue un brasileño, Miguel Hidalgo, quien fue el único en bajar la hora de carrera: 59m56s. El podio lo completaron Roberto Porras (Chile) y Fidel Díaz Sebriano (Argentina).

Entre los argentinos, Emmert fue el quinto mejor ubicado y el primer nacional entre los 2002. Después del tercer puesto de Díaz Sebriano, quedó octavo Tomás Clivio, noveno Fabrizio Radicci y décimo Juan Girard. Cabe recordar que Díaz Sebrino y Juan Girard son los YOG argentinos para Buenos Aires 2018. Emmert quedó a 43 segundos del tiempo de Girard.

De los 49 chicos que largaron finalizaron la competencia 42.

En damas la vencedora fue Gabrielle Lemes, de Brasil, con 1h09m38, seguida por Paula Vega, de Ecuador, y Marcela Alvarez, de Chile. La argentina Nazarena Salinas se ubicó cuarta.