Varios rafaelinos destacados en la fecha apertura del Rural Bike

No podía ser mejor en cuanto a convocatoria el comienzo del calendario 2018 del Rural Bike Santafesino. Fueron 311 los inscriptos para la primera fecha del campeonato que tuvo lugar en la ciudad de Sunchales, con epicentro en el predio del Midget Club y para recorrer un nuevo y veloz circuito de 12 kilómetros de extensión.

Los primeros ganadores del año en cuanto a la clasificación general fueron Cecilia Giorda (San Francisco) con 1h16m34s. Segunda quedó Marianela Fiorano, de la misma localidad, y tercera la rafaelina Gisela Cattáneo, al cabo de las tres vueltas al trazado. En cuarto lugar quedó Luisina Simondi, también de nuestro medio.

Respecto a la masculina, se impuso Mariano Monasterolo, también de San Francisco, en 1h26m27s; seguido por Jorge Bordese y Ricardo Mossano, también bikers sanfrancisqueños, tras recorrer cuatro vueltas. El mejor rafaelino en la general fue Farid Suárez, en sexto lugar.

Se registró un alto número de abandonos debido a pinchaduras.

POR CATEGORIAS

De Rafaela cabe puntualizar los primeros puestos de Agustina Echaniz (damas menores) y Gisela Cattáneo (Elite). Segunda quedó Luisina Simondi (Elite).

En varones, se impuso Cristian Pernuzzi (juveniles), lo mismo que Farid Suarez (Elite). Hubo segundos puestos de David Leandri (Sub 23) y Nicolás Antorena (chubutense radicado en nuestra ciudad, Elite). En tanto, terceros puestos obtuvieron Maximiliano Toldo (Master A1), Edgardo Rasetto (A2) y Leandro Toloza (B1).

Luego, en cuarto término, arribaron César Peralta (A2) y Gabriel Schmidt (C1). Y quinto fue Nicolás Chattellino (Elite).

Las categorías más numerosas fueron B1 con 42 inscriptos, A2 con 39 y Elite con 35, siendo este número quizás el más significativo porque indica que pedalistas más jóvenes están incursionando en la disciplina.

La juvenil Agustina Echaniz ganó en damas menores.
La juvenil Agustina Echaniz ganó en damas menores.

Estas fueron las clasificaciones, informas por el sitio oficial del torneo, por categorías:

Clasif Sunchales 257