El TRL dará comienzo el 28 de abril

Ya se conocen los detalles más importantes de la forma de disputa del Torneo Regional del Litoral 2018, que tendrá el retorno del Círculo Rafaelino de Rugby al certamen principal.

La edición número diecinueve del TRL, que nuclea a equipos de las Uniones Santafesina, Rosarina y de Entre Ríos, dará inicio el sábado 28 de abril. Y este año habrá cambios en el formato de disputa de la primera fase y la cantidad de equipos en la zona Campeonato, pero se mantiene la forma de definición: semifinal y final. Mientras que se conocerá el campeón 2018 el sábado 13 de octubre. También hay estipuladas varias ventanas durante la temporada, de acuerdo a lo publicado este miércoles por el diario El Ciudadano de Rosario.

La primera parte del Regional contará con doce equipos que se enfrentarán todos contra todos (11 fechas). El sábado 28 de julio se conocerán los nombres de los ocho clasificados a la Zona Campeonato.

La segunda fase del certamen comenzará el sábado 11 de agosto. Los ocho equipos se enfrentarán todos contra todos (7 fechas). Y el sábado 22 de septiembre será la jornada en la que cuatro equipos se adjudiquen el pasaje a semifinales por el título. El mismo formato se ajustará para el ordenamiento del quinto al octavo puesto.

Las semifinales están pautadas para el sábado 6 de octubre en cancha del equipo que finalice en el primer lugar de la Zona Campeonato. Mientras que la final se disputará el sábado 13 de octubre.

Las ventanas en primera división están pautadas para: 5 y 26 de mayo (torneos organizados por la Unión Argentina); y 16 de junio (Pumas en Santa Fe); 4 de agosto y 29 de septiembre.

Recordemos que los participantes en primera división serán: de Rosario, Duendes, Jockey, Gimnasia y Esgrima, Old Resian, Universitario y Provincial.

Santa Fe: CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario.

Rafaela: Círculo Rafaelino.

Paraná: Estudiantes y Tilcara.

Segunda división

El ascenso contará con la participación de seis equipos y comenzará su actividad el sábado 5 de mayo, que en la primera parte del año jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 fechas). Al finalizar el sábado 21 de julio se habrán ordenado del primero al sexto puesto. Esta fase tendrá dos ventanas, el 9 y 16 de junio.

La parte más importante para estos seis equipos será cuando disputen con los últimos cuatro de la fase de clasificación de primera, la durísima Reclasificación, todos contra todos a una vuelta (9 fechas).

Antes de la final del Litoral, ya se conocerán a los primeros cuatro de la Reclasificación que jugarán en primera en 2019, mientras que los últimos dos jugarán la promoción con los primeros del Nivel III.