Oro para San Jorge, plata Morteros y bronce Ben Hur

En el sintético de Alma Juniors de Esperanza se desarrolló este domingo la definición de la temporada 2017 de la Federación del Oeste de Hockey en cuanto a las damas.

El campeonato de la Copa de Oro de primera división fue para Atlético San Jorge, que se impuso en los penales australianos a 9 de Julio de Rafaela, luego de igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario. Angela Coria fue la jugadora del partido para la visita, convirtiendo todos los tantos. Marianela Catánea había anotado para las julienses, y en los australianos no le alcanzó la gran labor de Loana Bravo, atajando cuatro remates.

Junto a estos dos equipos, el tercero que jugará Copa Santa Fe el año que viene es Juventud de Humboldt, que se quedó con el duelo por el tercer puesto ante Bella Italia.

En cuanto a las demás definiciones de primera, la Copa de Plata fue para 9 de Julio de Morteros, que también por penales le ganó a Sportivo Norte luego de igualar 2 a 2. Mientras que la de Bronce fue para Ben Hur, por no presentación de Centro de Brinkmann.

Este es el resumen de la jornada:

Final Copa de Oro Primera: 9 de Julio de Rafaela 1 (Marianela Catánea) – Atlético San Jorge 1 (Angela Coria). En los penales australianos se impuso San Jorge 2 (Angela Coria -2-) a 1 (Danisa Dechiara).

Tercer puesto Copa de Oro Primera: Juventud de Humboldt 3 (Jackeline Bertossi, Corina Mattio y Fiamma Lottersberger) – Dep. Bella Italia 1 (Loreley Yori).

Final Copa de Oro Intermedia: 9 de Julio de Morteros 2 (Camila Manera y Laura Ponce) – Sportivo Norte 1 (Iara Paulino).

Tercer puesto Copa de Oro Intermedia: Juventud de Humboldt 3 (Silvana Ibañez, Cristina Dutruel y Yamila Figueroa) – 9 de Julio de Rafaela 2 (Priscila Boetto y Danisa Dechiara).

Final Copa de Plata Primera: 9 de Julio de Morteros 2 (Camila Manera -2-) – Sportivo Norte 2 (Nerea Peralta -2-). En los penales australianos se impuso 9 de Julio de Morteros.

Tercer puesto Copa de Plata Primera: Moreno de Lehmann 1 (Daiana Rodriguez) – Libertad de San Francisco 1. Por penales ganó Moreno 1 a 0 (Karen Previotto).

Final Intermedia Copa de Plata: Ben Hur 1 (Mariana Cejas) – Bella Italia 0.

Tercer puesto Intermedia Copa de Plata: Moreno 2 (Raquel Yacob y Verónica Beltramo) – Libertad 2. Por penales ganó Moreno con gol de Karen Previotto.

Final Copa de Bronce Primera: Ben Hur 3 – Centro de Brinkmann 0 (por W.O).

Final Copa de Bronce Intermedia: Atlético Pilar 4 (Candela Gonzalez -2-, Camila Gonzalez y Julieta Rossi)  – Quilmes 2 (Jesica Aguilar y Araceli Fux).