Atlético del Rosario campeón, CRAR quedó en semis

En la edición Nº 42 del Seven a Side «Ciudad de Rafaela» el campeón fue nuevamente Atlético del Rosario. En la final, Plaza le ganó de manera contundente a Tala de Córdoba por 33 a 7 para obtener la sexta Copa de Oro del tradicional certamen organizado por el Círculo Rafaelino. Las anteriores conquistas habían sido en las ediciones de 1992, 1993, 2005, 2008 y 2015.

Con la presencia del rafaelino Mateo Peretti en su plantel, el elenco rosarino tuvo un domingo de gran nivel venciendo a Taraguy de Corrientes por 12 a 5 en cuartos y luego a Aranduroga A por 26 a 14 en semifinales. Por su parte, Tala había sido el verdugo de CRAR en semifinales, ganándole por 14 a 7. En cuartos, los cordobeses le habían ganado a Aguará de Formosa por 19 a 5, mientras que el equipo rafaelino se habìa impuesto a San Patricio por 12 a 5.

No obstante, fue un buen torneo para el equipo anfitrión, sumando varios juveniles a un grupo de jugadores de plantel superior, que cumplió con el desafío de llegar a instancias importantes.

Respecto a la Copa de Plata, el título fue para Aranduroga de Corrientes, que le ganó a La Salle de Santa Fe por 14 a 0, y la de Bronce se la llevó Universidad Católica de Córdoba, que se impuso a 31 a 5 a Universitario de Rosario en la final.

Recordemos que también se realizó la primera edición en la parte femenina, donde animaron un muy buen partido Cha Roga y CRAR, con victoria por 17 a 15 para el equipo de Santo Tomé, reforzado con algunas jugadoras de Gálvez y otros equipos.

Durante la entrega de premios, el presidente Alejandro Brasca resaltó el agradecimiento para todas las personas que trabajaron incansablemente en la organización y desarrollo del torneo, como así también a los clubes que viajaron para sumarse a este tradicional evento del Club y la ciudad.

Cabe mencionar que hubo un reconocimiento especial, con el premio a la caballerosidad deportiva, para la familia Acosta ya que en esta edición con la participación de Benjamín en uno de los equipos del Club, se produjo la aparición de la tercera generación en el Seven.

El reconocimiento especial a la familia Acosta.

El equipo de CRAR que fue semifinalista de Oro.
El equipo de CRAR que fue semifinalista de Oro.