Meritorio quinto puesto de Pagaburu en el Nacional Sub 23

Este fin de semana se desarrolló en Rosario el Campeonato Nacional U23 de atletismo, en el cual tuvo una destacada participación el atleta rafaelino Alejo Pagaburu. Con un tiempo de 57s82/100 el representante del CEF 53 culminó en la quinta posición de los 400 metros con vallas, estableciendo su mejor marca personal y recordando que cuenta con 18 años.

El atleta entrenado por Enrique Aguirre continuó de esta manera su evolución en la especialidad, con el mérito de una preparación sin el tiempo ideal debido a que fue operado de pubialgia y hernia inguinal en julio, después del Nacional de Mayores. Ello demandó un lógico tiempo de reposo, luego rehabilitación y apenas 8 semanas de entrenamiento. De allí que fue altamente meritorio haber clasificado a este Nacional y sorpresivamente haber mejorado su marca, teniendo en cuenta las circunstancias previas mencionadas.

La prueba fue ganada por el ascendente menor de la FAM, Damián Moretta, con 52s96, en una de las mejores marcas técnicas del campeonato. Segundo fue Roger Meurzet (Santa Fe) con 54s37 y el podio lo completó Juan Pablo Gebetsberger (FAM) en 54s96.