Atlético se puso 1 a 0

Este martes comenzó a disputarse la llave de semifinales entre Atlético e Independiente, correspondiente al Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Lucio Casarín, el número uno de la fase regular, Atlético, derrotó a Independiente por 65 a 49 y quedó a un partido de la final.
La Crema contó con la vuelta de Mariano Cerutti luego de una lesión que lo marginó de varios encuentros y el sunchalense fue una de las figuras convirtiendo 15 puntos. No obstante, el goleador fue el escolta Matías Pecantet, con 18 tantos.
Por el lado de Independiente se destacó Sebastián Zenklusen, viniendo desde el banco, con 13 puntos.
El domingo, en el Carlos Colucci, Atlético intentará sellar el pase a la final, en tanto el CAI irá por el empate para definir todo en un tercer y decisivo juego.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
 
Atlético 65 – Independiente 49
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Ignacio Cantero, Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 15-10 / 29-22 y 46-33.
Atlético: Tadeo Mire 0, Alexis Bustamante 10, Matías Pecantet 18, Mariano Cerutti 15 y Jonatan Faber 12 (fi). Valentín Vásquez 1, Manuel Dalmazzo 7, Nicolás Crotti 0, Gonzalo Nasi 2 y Lorenzo Giordano 0. DT: Marcelo Miretti.
Independiente: Pablo Rocchia 2, Juan Rodríguez 7, Martín Rocchia 0, Rafael Curti 5 y Walter Storani 10 (fi). Francisco Balangero 9, Néstor Bruneri 3, Sebastián Zenklusen 13 y Luis Gianotti 0. DT: Cristian Losano.