9 de Julio empató la serie y este lunes siguen los play offs

Este domingo continuaron los play offs del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Centenario, 9 de Julio recibía a Independiente sabiendo que estaba obligado a ganar para llevar la serie a un tercer y decisivo juego, y el equipo de Jorge Chiabotto hizo su parte para terminar ganando 84 a 67 y frustrar las intenciones del CAI de barrer la llave.
Franco Chiabotto, con 26 puntos, fue la figura, bien acompañado por Lorenzo Meimberg, autor de 20. Por el lado de la visita se volvió a destacar Walter Storani con 24.
Ahora, la serie se vuelve a trasladar al Carlos Colucci y allí definirán quien se meterá en semifinales y seguirá en carrera pensando en luchar por el último título del año.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
9 de Julio 84 – Independiente 67
Estadio: Centenario.
Arbitros: Roberto Settembrini e Iván Andereggen.
Parciales: 14-10 / 34-31 y 59-49.
9 de Julio: Franco Chiabotto 26, Facundo Chiabotto 3, Alexis Rodríguez 14, Alejandro Zimmermann 7 y Franco Albornoz 12 (fi). Eduardo Pusetto 0, Lorenzo Meimberg 20 y Nicolás Sánchez 2. DT: Jorge Chiabotto.
Independiente: Pablo Rocchia 5, Martín Rocchia 6, Sebastián Zenklusen 6, Francisco Balangero 8 y Walter Storani 24 (fi). Juan Rodríguez 5, Lucas Corrado 0, Luis Gianotti 4, Néstor Bruneri 5 y Rafael Curti 4. DT: Cristian Losano.
El resto 
Este lunes tendrán continuidad las otras tres llaves de cuartos de final del Torneo Oficial. Desde las 20.00, Sportivo Ben Hur recibirá a Atlético en el Coliseo del Sur, mientras que a las 21.00 Peñarol será local de Libertad de Sunchales. Tanto la BH como la V Azulada están obligados a ganar para llevar las Series a un tercer y decisivo juego. Si los ganadores son la Crema y los Tigres, se meterán en semifinales.
El juego entre Unión de Sunchales y Argentino Quilmes está previsto para las 21.30 en La Fortaleza del Bicho. En el primer punto los sunchalenses no presentaron los carnets habilitantes, por lo que el Tribunal de Penas falló en el día de ayer dándole ganado el partido al Cervecero, por lo que la serie está favorable a los rafaelinos por 1 a 0.