Atlético se puso 1-0 ante Ben Hur

En la noche del miércoles comenzó a disputarse la instancia de play offs del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Por el primer punto de los cuartos de final, Atlético derrotó en el Gimnasio Lucio Casarín a Sportivo Ben Hur por 58 a 48, quedando a una victoria de meterse en las semifinales.
Luego de que los primeros 10 minutos fueran para la visita, la Crema empezó a trabajar mejor las ofensivas ante la defensa zonal de la BH para irse al descanso largo 28 a 24. En el complemento la historia no varió en demasía y la Crema se mostró un poco más certero para ganar el tercer cuarto 15 a 9 e ingresar al tramo final ganando 43 a 33. Más allá que lo intentó, el equipo de Matías Rojas nunca pudo terminar de meterse en el partido y los dirigidos por Marcelo Miretti se quedaron con el primer punto, ratificando su favoritismo.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
Atlético 58 – Ben Hur 48
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen y Marcos Macagno.
Parciales: 12-15 / 28-24 y 43-33.
Atlético: Tadeo Mire 12, Alexis Bustamante 2, Matías Pecantet 13, Manuel Dalmazzo 10 y Jonatan Faber 11 (fi). Gonzalo Nasi 6, Valentín Vásquez 4, Lorenzo Giordano 0, Bruno Buscarolo 0 y Valentín Giordano 0. DT: Marcelo Miretti.
Ben Hur: Darío Burkett 3, Bruno Grande 0, Hernando Aveldaño 14, Emiliano Gerbaldo 11 y José Mariotta 14 (fi). Mauro Pellegrino 6, Francisco Marzyck 0, Francisco Manota 0 y Adrián Chacón 0. DT: Matías Rojas.
Arrancan las demás series
Este jueves se pondrán en marcha las demás series de cuartos de final. A las 21 jugarán en Sunchales, Libertad ante Peñarol; mientras que desde las 21.30 lo harán Independiente con 9 de Julio, en el Carlos Colucci; y Argentino Quilmes con Unión de Sunchales, en el Elías David.