Acosta fue cuarto en Paraguay

Gustavo Acosta tenía varios perseguidores de peso al comenzar la última vuelta del Carlos Franco Invitational, torneo correspondiente al Tour Profesional Argentino, pero el que se despachó con la mejor ronda del campeonato para llevarse el triunfo fue Franco Romero. El joven profesional rosarino sacó de la galera un 64 que le permitió llevarse su primera victoria con dos de ventaja sobre Sebastián Bergagna, en la casa del mejor jugador paraguayo de la historia.

Lo del jugador de Mitre de Pérez, de sólo 23 años, fue una recuperación notable en los 54 hoyos de competencia. Arrancó el jueves con una vuelta de 77 golpes, +6, y en los 36 hoyos finales mostró todo el talento que lo hace una de las grandes promesas del golf argentino, marcando vueltas de 65 y 64, que al cabo fueron las más bajas del torneo.

El rafaelino Acosta, que arrancó el día en la punta, con dos golpes de ventaja, no pudo mantenerse y cerró con un 70 que lo relegó al cuarto puesto, con 210 golpes.

El que dio pelea fue el joven cordobés Bergagna, que mostró una gran regularidad en los 54 hoyos, aunque no le alcanzó el 66 final para aspirar al título. Tercero fue Miguel Carballo, que llegó como uno de los destacados y no defraudó, sumando 209 golpes.

Por su parte, Julio Zapata fue 16º con 219 golpes (+6), mientras que Román Rébora no había podido pasar el corte clasificatorio.

(Fuente: Tour Profesional de Golf Argentino).