Los 42k de Viña del Mar con protagonistas rafaelinos

Con la presencia de 10.000 participantes se desarrolló este domingo en Viña del Mar la Maratón Internacional de esa ciudad chilena. Unos 850 corredores se dieron cita en los 42k, en tanto que el resto de los runners intervino en las distancias de 10 y 21k.

Betina Lischet y Silvio Parola, del Kalos Running de nuestra ciudad, fueron parte de esta gran prueba del vecino país. Fue una competencia dura, con un circuito de varias ondulaciones, pero con una vista magnífica por ir bordeando el mar, lo cual le dio un particular atractivo.

Parola quedó muy conforme con su registro de 3h42m, tomando en cuenta que se dio luego de tres años de no participar en maratones. Fue noveno en su categoría.

En tanto, Betina fue undécima en su categoría con un tiempo de 4h13m cumpliendo una meritoria performance, pero por sobre todo disfrutando junto a Silvio de esta nueva experiencia internacional. Recordemos que hace algunos años lo hicieron en Atenas.

GANADORES CHILENOS

Los locales César Díaz y Clara Morales fueron ganadores de la prueba de 42k. Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 29 segundos, el corredor chileno se impuso en la prueba disputada en el borde costero de la Región de Valparaíso al terminar por delante de sus compatriotas Luis Alarcón y Pedro Rodriguez.

En damas, Morales estableció un tiempo de 2h,54m21s, siendo segunda Antonia Boza y tercera Marcela Valenzuela.