«Quedan 80 minutos y debemos jugarlos al máximo»

Llega el momento de la definición en la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral. Este sábado a las 16, el Círculo Rafaelino de Rugby buscará uno de los dos ascensos en juego recibiendo a Los Caranchos de Rosario, con el arbitraje de Emilio Traverso. Por su parte, en Rosario, Provincial recibirá a Pampas de Rufino (Juan Orell) y en Paraná, Rowing -tercero y que no depende de si mismo-, será anfitrión de Logaritmo (árbitro a designar). Completarán la jornada Cha Roga – La Salle (Jorge Gonzalez).

CRAR tiene 51 puntos, dos puntos menos que Provincial y uno más que Rowing, y enfrentará a un rival que ya quedó sin chances de subir, en el cuarto puesto con 42 unidades.

A pocas horas de ir por el objetivo buscado desde el comienzo del proceso, dialogamos en Todo a Pulmón radio con Javier Rouco Oliva, uno de los integrantes del actual cuerpo técnico encabezado por Leo Crosetti y Cristian Martino, y que era uno de los entrenadores en 2008, cuando el Verde subió a Primera en las finales con Logaritmo.

Sobre la ansiedad de la semana, comentó que «el sábado conectamos el chip, porque si lo jugamos tanto tiempo antes, llegamos cansados al partido. Lo bueno es que estamos donde queríamos estar, peleando por el ascenso, primero o segundo lugar, pero por el ascenso. Dependemos de nosotros con la tranquilidad de no tener que sacar punto bonus».

En una de las frases de la nota apuntó a que «Quedan 80 minutos y debemos jugarlos al máximo. Y no dejar que nos invadan las emociones antes o durante el partido. Después sí, todo lo que sea. Sin dudas es muy lindo jugar con un clima de fiesta, de mucha gente, pero también es algo a lo que no estamos acostumbrados».

A modo de comparación entre 2008 y este presente en cuanto al equipo, recordó que «en ese momento no me daba cuenta, pero uno estuvo mirando fotos en estos días y vimos que la mayoría eran muy jóvenes, con sus virtudes y contras, pero pudimos explotar mejor las virtudes. Ahora contamos con un plantel de mayor experiencia, en un torneo de mucha exigencia, mucho más que en los últimos años».

Este es el audio de la nota: