Destacadas actuaciones rafaelinas en el Desafío

El ya tradicional Desafío Salado Las Piedras, una de las competencias de Rally Bike más esperadas en la región, tuvo su 13° edición el domingo 24 de septiembre. Casi 500 competidores recorrieron los 73 kilómetros en una particular geografía, por los bañados del Salado e invitando a los ciclistas a cruzar el arroyó Cululú. La competencia repartió 140.000 pesos en premios.

El experimentado puntano Alfredo Lucero, de la categoría PRO, se quedó con la victoria, completando el recorrido en 2 horas 32 minutos. El podio lo completaron dos cordobeses: Alejandro Oviedo, de Alta Gracia, en 2 horas 32 minutos 10 seguntos y Fernando Esquivel, de Embalse, en 2 horas 35 minutos 9 segundos. El rafaelino Edgardo Rasetto fue el mejor ubicado en el puesto 24° de la general.

En damas fue vencedora de la clasificación general la esperancina Silvia Sandoval en 3h16m37s, seguida por la rafaelina Gisela Cattáneo (3h18m51s). Cuarta fue otra rafaelina, Luisina Simondi, y sexta Rosalía Gentinetta, también de nuestra ciudad.

Lucero fue lógicamente el mejor en su categoría PRO, Julián Franco (Pergamino) ganó en Elite, Junior Terrarosa (Santa Fe) ganó en Sub 23, Francisco Aimar (San Francisco) en Juvenil, Pablo Gargagli (Master A1), Fernando Briatore (Rosario) en Master A2, Rubén Bustos (Alta Gracia) en Master B1 y el local Ricardo Lorenz con la Master B2.

Además, Alejandro Vidal (Ituzaingó) ganó la Master C1, Jorge Guajardo (Bell Ville) la Master C2, el esperancino Roberto Kruse ganó la Master D1 y otro esperancino, José Luis Paravano la Master D2.

Entre las damas Gisela Cattáneo fue la mejor entre Damas Elite, Silvia Sandoval se quedó con su categoría Damas A, Marisel Lemos (San Francisco) venció en Damas B y Graciela Arias (Santa Fe) en la categoría Damas C.

LOS MEJORES RAFAELINOS

Entre los primeros 20 de su categoría:

Damas Elite: 1) Gisela Catáneo, 2) Luisina Simondi.

Damas B: 2) Rosalía Gentinetta, 4) Belén Fontanetto, 8) Patricia Imoberdorf, 13) Ana Costamagna.

PRO: 12° Edgardo Rasetto.

Elite: 2) Julio Solórzano, 3) Germán Leandri.

Juvenil: 4) Cristian Pernuzzi.

Master A1: 5) Maximiliano Toldo, 13) Alejandro Palmero.

Master A2: 2) Daniel Schmidt, 5) Leonardo Kalbermatten, 9) Matías Vilches, 16) César Peralta, 17) Jorge Montersino.

Master B1: 1) Leonardo Gonzalez, 10) Joaquin Roca.

Master B2: 9) César Bonetto, 14) César Bogunovich, 16) Walter Bogunovich, 18) Rafael Benitez y 20) Fernando Simondi.

Master C1: 16) Benito Sabellotti.

Master D1: 8) Gustavo Castaño.

Master D2: 5) Héctor Boretto y 6) Héctor Gilli.