«Rafaela tiene buen nivel de gimnasia»

Este fin de semana se realizó en nuestra ciudad una Clínica de gimnasia artística a cargo de Ernesto Alomar, técnico nacional, oriundo de Rosario. La misma se dio en el marco de las Escuelas de Tecnificación Deportiva, impulsadas por la Secretaría de Deporte de la Nación, ya que en gimnasio CREAR funciona una de ellas.

Durante la capacitación para niveles A y B realizada este sábado por la mañana, tuvimos la posibilidad de dialogar con el importante entrenador. «Estamos desde el viernes desarrollando esta tecnificación que es de la Secretaría de Deportes de la Nación. Explicamos con los profesores lo que son los Niveles A y B, y en la primera jornada lo hicimos con la Escuela de Formación».

Agregó sobre los objetivos que «esto sirve para desarrollar el deporte, para magnificarlo, para que podamos dar una línea y que todos vayamos por el mismo camino. Hay muchos libros, cada entrenador tiene el suyo, pero nuestra idea es unificar criterios para desarrollar esto juntos y que la provincia de Santa Fe crezca mucho a nivel nacional en gimnasia».

En la provincia hay cinco escuelas de tecnificación en gimnasia y Rafaela es la cuarta que desarrolla una Clínica de estas características. «Esto es un proyecto a largo plazo», explicó Alomar, destacando que «Rafaela tiene buen nivel de gimnasia. Víctor y Silvia (Ingaramo) están haciendo un trabajo muy bueno».

Todo el grupo en la Clínica de Niveles A y B.
Todo el grupo en la Clínica de Niveles A y B.