Castellano recibió a Candela Gentinetta y Lucía Operto

El intendente Luis Castellano recibió Candela Gentinetta y Lucía Operto, dos deportistas de la ciudad que han obtenido resultados destacables en distintos campeonatos de básquet femenino, con Ben Hur y las selecciones argentinas formativas.

A continuación transcribimos la información de prensa de la Municipalidad de Rafaela:

«Para una comunidad que quiere crecer sana, ordenada y en valores, el deporte es una de sus herramientas más importantes. Desde el Estado local queremos destacarlas porque Candela y Lucía representan esto», remarcó el mandatario.

Las jóvenes hablaron de las instancias que debieron sortear en los últimos meses en el campeonato europeo de selección que jugaron en Francia, y en el campeonato Sudamericano en los que salieron vencedoras junto a la selección nacional U16.

También contaron cómo combinan el deporte y el estudio: «No podemos pasar un día sin entrenar. Nos levantamos a la noche para estudiar. En nuestra familia nos exigen que la escuela es lo más importante. Requiere sacrificio y esfuerzo combinar el deporte con el estudio».

Con apenas 16 años son muchos lo logros obtenidos: «Nosotras no dimensionamos esto. Somos muy chicas y nos pasó todo de golpe y no tenés tiempo de pensarlo. Cuando te pones a pensar, te das cuenta que pasó todo volando. Somos muy porfiadas, exigentes con nosotras mismas y no pensamos para atrás. Pensar en todo esto es increíble».

Además, se sinceraron: «Extrañas tu casa, tu ambiente, tus amigos. Tuvimos que resignar salidas, fiestas de 15 para entrenar o descansar. El entrenamiento es de 20 horas semanales. Cambia tu vida o se acomoda en torno al básquet. Estas todo el tiempo teniendo que elegir».

En el mes de octubre, comenzarán a concentrar para los próximos desafíos: el mundial U17 y el premundial U18 para los cuales ya fueron elegidas para integrar la selección nacional.

Un premio al sacrificio

«Lo que han hecho es una proeza. El recibirlas es un gesto para con ellas, sus familias y es un premio al esfuerzo, al sacrificio, a dejar muchas cosas de lado para poder lograr un objetivo deportivo. Pero lo fundamental es el proceso, se puede ganar o perder en el deporte, lo importante es valorizar el proceso. El sacrificio y esfuerzo que han hecho todo el equipo pero nosotros queremos destacar, fundamentalmente, a ellas porque son de Rafaela y la zona», expresó Luis Castellano luego de escuchar las anécdotas de las jóvenes.

«Esto como ejemplo para muchos deportistas y para lo que sirve el deporte amateur, tener una base importante del deporte social y saber que el deporte forma a personas y comunidades», finalizó el Intendente.

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina. Se les hizo entrega a las deportistas de un reconocimiento y se envió otro a Laila Raviolo, una joven de la localidad de Salto Grande que practica básquet con las chicas y que que participó de los mismos campeonatos.