Se presentó la Copa Santa Fe

Este viernes se realizó en el Nodo local la presentación oficial de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, de cara a la segunda etapa de la competencia que tendrá lugar el domingo en el sintético del CRAR.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Carlos Iparraguirre, la presidenta de la Asociación Civil Más Hockey, Ayelen Stepnik, el presidente de la Federación del Oeste de Hockey, Rodolfo Ortiz de Guinea, y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina.

Coordinada en su implementación por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Civil Más Hockey, la competencia tendrá la participación de 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que tiene la provincia de Santa Fe.

«El hockey se merecía tener una Copa de estas, deseo realizar un agradecimiento especial al Gobernador. Nos han brindado una gran confianza los presidentes de las Asociaciones y Ligas Independientes, dirigentes y jugadoras. Para llegar a tener este torneo el camino comenzó mucho antes, allá por el año 2000 cuando el hockey explotó en los Juegos Olímpicos de Sydney, con la medalla obtenida por las Leonas», expresó Stepnik.
En tanto, Ballina manifestó que «quiero felicitar por esta decisión de crear la Copa Santa Fe, es una excelente iniciativa, como pasó en fútbol y basquet. Quiero felicitar a Ayelén por su trabajo y a los dos clubes de Rafaela que están participando, esto se puede llevar adelante por la decisión política de la provincia y por la infraestructura de los clubes, como ocurre en nuestra ciudad, mostrando un gran crecimiento que se está dando inclusive con escuelitas barriales».
En tanto, Ortiz de Guinea recalcó el «importante desarrollo que tenemos en esta parte de la provincia, cumpliendo lo que pretendíamos cuando creamos nuestra Federación, que tiene solo dos años de existencia. Y esta Copa era otro objetivo que buscábamos».
Luego de la presentación, jugadoras de los clubes de la FOH, CRAR, 9 de Julio y Juventud de Humboldt, posaron junto a las autoridades y el trofeo.

HORARIOS
El domingo, en el sintético, CRAR jugará ante Cachorras de Alejandra desde las 15. Luego, a las 17, se medirán 9 de Julio y Calchaquí.
Cabe señalar que los ganadores recibirá un premio de 20.000 pesos y afrontará la siguiente etapa en Venado Tuerto el 16 de octubre.