Presencias locales en los Juegos de la Región Centro

Del 1 al 3 de septiembre, Córdoba será sede de los Juegos de la Región Centro 2017. La edición anterior se realizó el año pasado en la provincia de Santa Fe, con una gran convocatoria de atletas de las provincias participantes, que año tras año, buscan fortalecer sus lazos de amistad.

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, son las provincias que participan en los Juegos de la Región Centro. Con competencias en básquet, handball, gimnasia artística, hockey, triatlón, natación, rugby seven, fútbol, vóley, atletismo convencional y adaptado y natación adaptada, más de 600 atletas menores de 15 años buscarán subirse a lo más alto del podio. Santa Fe participa con una delegación de 180 deportistas.

PRESENCIAS RAFAELINAS

De acuerdo a la información que pudo recabar TODO A PULMON, en atletismo nos representarán: del Centro de Educación Física Nº 53 Araceli Mondino (80 metros con vallas), y del CRAS, Valentín Menossi (lanzamiento de martillo y de disco) y Agustín Martinez (salto en largo, alto y postas).

Además, en rugby femenino estará formando parte del seleccionado santafesino la jugadora de CRAR, Hanan Asef. Y en basquet femenino las jugadoras de Ben Hur, Katya Defagot y Delfina Gentinetta. Los entrenadores también serán de Ben Hur, Ariel Borda y Andrea Rébola.

El acto de apertura se realizará el sábado, a las 15.30, en el polideportivo de Villa Carlos Paz. Las competencias, sin embargo, comenzarán luego de la llegada de las delegaciones, el viernes por la tarde.

En tanto, el cierre está programado para el día domingo, con la ceremonia de premiación, que también será en el polideportivo de la ciudad serrana.

Los juegos tienen como finalidad establecer una instancia competitiva entre las provincias afines. Además, se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.