Agostini y su confianza previa al Panamericano de Pista

La selección argentina de pista Elite se encuentra en Trinidad y Tobago al aguardo del comienzo del campeonato Panamericano, a desarrollarse del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Mauro Agostini y sus compañeros están realizando los primeros entrenamientos en la pista de madera de cara a un torneo que tendrá grandes exigencias.El rafaelino estuvo desarrollando una larga preparación en Estados Unidos en los meses previos, regresó a Rafaela por unos pocos días y luego encaró el principal objetivo del año, que está próximo a arrancar en Centroamérica.

«Ya tuvimos dos entrenamientos de pista luego de llegar el domingo a la tarde. El primer día fue tranquilo,  mientras que en la jornada siguiente entrenamos la cuarteta, teniendo en cuenta que arrancamos con un equipo nuevo para la clasificación de las próximas Olimpiadas. Vamos bastante bien, los cambios salen bien y creo que vamos a tener buena actuación en la persecusión por equipos», nos contó Mauro, acotando que sus compañeros para la cuarteta en el torneo serán Hugo Velázquez, Rubén Ramos y Sebastián Trillini.

Prosiguió contándanos que «en los próximos días voy a tener algunos entrenamientos mas de persecusión individual que es el máximo objetivo que tengo en este campeonato, asi que vamos a tratar de hacer las cosas bien para intentar llegar en las mejores condiciones posibles y repetir algunos de los títulos que uno fue ganando en las ediciones anteriores».

Sobre el balance del período de entrenamientos y competencias previo, manifestó que «estuvimos dos meses en Estados Unidos, en Pensilvania. La preparación fue muy buena. Diferente a la que había realizado temporadas anteriores en Europa, ya que esta vez nos centramos mas en la preparación de la persecusión individual e hicimos muchos mas entrenamientos de pista. Tuvimos también mayor cantidad de competencias, en esta ocasión corríamos todos los martes y viernes, el golpe al pedal sirve muchísimo por mas que fueran varias pruebas de pelotón. Me fue muy bien, pudimos ganar dos competencias, en otra salir segundo y en un criterium de ruta también fui segundo. La verdad que sirvió mucho para ver donde estábamos parados».