Gonzalo Hilgert ya disputa el Mundial en Brasil

Organizado por la Confederación Brasilera de Ajedrez se lleva a cabo el World Cadets Chess Championship 2017 U10 open en Pocos de Caldas, Brasil. El rafaelino Gonzalo Hilgert, representante del Centro Empleados de Comercio, está presente en el máximo torneo del ajedrez mundial, por ser el actual campeón argentino de esa categoría.

Recordemos que a comienzos de año en una notable actuación, donde cosechó siete triunfos y dos empates, alcanzó el título invicto entre casi 40 participantes en la categoría en una definición por el título junto al porteño Martín de la Cruz (7 puntos, que quedó a 1 del rafaelino) y el jujeño Patricio Rojas, que eran los otros aspirantes previo a la jornada de cierre en el Stadium de Vicente López.

En esa ocasión Gonzalo prevaleció desde una ciudad del interior del interior y demostró que se puede ganar con una estructura mucho más humilde pero que resultó exitosa.

Pero ahora el desafío es mucho mayor. Este torneo se juega bajo sistema suizo, las rondas son once y el tiempo de reflexión es de 90 minutos para 40 movimientos, más 30 minutos y 30 segundos de incremento desde el inicio.

En la primera y segunda ronda tuvo dos traspiés, con Campos Gomez Manuel, Elo 1773 (Colombia) y Hagner Bennet, Elo 1680 (Alemania), para conseguir su primera victoria a expensas de su compatriota Facundo Molina Elo 1111.

Cabe mencionar que se está realizando un soporte de apoyo online de los profesores hacia Gonzalo utilizando la plataforma ICC y SKYPE.