Otro Nacional con medallas

Concluyó este domingo, en la flamante pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Campeonato Nacional de U18 (menores), en el cual nuestra ciudad obtuvo, a través de Camila Real, la medalla de plata como aporte a la delegación provincial, en la prueba de marcha sobre 5.000 metros.

En un torneo de alto nivel, entre los mejores de los últimos años y con el aliciente de que varios de sus protagonistas seguirán militando en la categoría durante la próxima temporada, fue para el grupo de atletas de nuestro medio una muy buena experiencia.

Camila fue superada solamente por la figura emergente de la especialidad a nivel nacional, la marplatene Brenda Palma Fernández, quien hace pocas semanas fue noticia al quedarse con el récord argentino absoluto que había establecido la rafaelina Sofía Kloster en el Nacional de mayores. Y en esta categoría también hizo récord de campeonato con 25m22s648/1000. La marchista entrenada por Ariel Magallanes fue subcampeona y tercera Fiorela Scalise, de Buenos Aires. La competencia tuvo 18 protagonistas, quedando la restante representante rafaelina, Alexia Cabrera (CRAS) DNF.

Asimismo, el día sábado la sancristobalense que representa al CEF 53, Valentina Iozia, obtuvo la medalla de bronce en salto en largo con 5m09. La prueba fue ganada por la cordobesa Sofía Levrino con 5m63.

Quien estuvo muy cerca del podio fue Sabrina Rosa, quedando cuarta en salto triple.

Este es el detalle de los resultados de nuestros representantes:

Salto en largo: 3) Valentina Iozia (San Cristóbal, Santa Fe) 5m09.

Marcha 5 km femenino: 2) Camila Real (Rafaela, Santa Fe) 26m41s95.

Salto en alto: Valentina Iozia compartió el sexto puesto con 1m40.

400 m. con vallas: 8) Mateo Imhoff (CEF 53) 59s37.

Salto en alto: 7) Valentín Perotti (CRAS) 1m80.

Salto en alto: 4) Sabrina Rosa (CEF 53) 10m63.

2.000 metros con obstáculos: 7) Juan Campos (CEF 53) 6m51s46.