Argentina estuvo cerca de la hazaña

Frente a un rival que había ganado con holgura todos los partidos del torneo, Las Gigantes estuvieron muy cerca de ponerle la frutilla al postre luego de la clasificación al Mundial que lograron el sábado. El tiro lejano de Melisa Gretter cuando estaba por agotarse el tiempo rebotó en el aro y entonces fue victoria de Canadá sobre Argentina por 67 a 65, en la final de la AmeriCup femenina que se disputó en Obras Sanitarias.

La rafaelina fue gran figura en este partido, con 23 puntos (15 en el primer tiempo), 5 rebotes y 4 asistencias, jugando 37 de los 40 minutos. Las Gigantes tuvieron una muy buena defensa e interesante efectividad en el comienzo, llevándose el primer período por 18 a 14 y al descanso largo 34 a 27.

En el tercer cuarto reaccionó Canadá con la mayor altura de sus jugadoras internas y con un parcial de 29 a 13 pasó a ganar 56 a 47. Pero Argentina volvió a aparecer en el último cuarto en ataque (había estado 12 puntos abajo) con buenas ráfagas de Macarena Rosset y llegó a ponerse al frente por un punto faltando 2 minutos.

Canadá recuperó la delantera por un punto, Argentina tuvo dos opciones para pasar al frente pero no pudo lograrlo e inclusive en ese pasaje se lesionó Débora González. Faltando 6 segundos el equipo de Norte América anotó un libre y Argentina tuvo la última pelota, pero el lanzamiento forzado de Meli Gretter no ingresó.

Igualmente fue un gran torneo de Argentina, logrando la clasificación al Mundial de España y jugando una final espectacular ante una de las potencias mundiales. Gretter (23), Rosset (18) y González (11) fueron las principales anotadoras del equipo de Cristian Santander. Nurse (12), Langlois (10) y Ayim (10) se destacaron en el campeón.

Cabe acotar que previamente Puerto Rico venció a Brasil por 75 a 68 y se llevó el último cupo para el Mundial.