Meli Gretter con las Gigantes al Mundial!!!

El año próximo, Argentina volverá a decir presente en un Mundial de basquet femenino con su presencia en España 2018, cristalizando así el sueño de todo un equipo. Las Gigantes le ganaron un durísimo y friccionado juego a Puerto Rico 48-44 por las semis de la AmeriCup Femenina que se desarrolla en Obras, en Buenos Aires, para obtener el anhelado pase mundialista y metiéndose en la final del torneo. Este domingo definirá el título ante Canadá, el último campeón, que en la otra semifinal goleó a Brasil por 84 a 45.
Dentro de un juego físico y difícil ante un rival que siempre tuvo vida, la presencia de Agostina Burani resultó determinante para inclinar la balanza a favor de las Gigantes. La pivote de Lanús jugó un partido descomunal por donde se lo mire, con una tarea de 26 puntos y 12 rebotes.
Esta vez la rafaelina Melisa Gretter no fue tan determinante desde el goleo, ya que sumó 3 puntos en 35 minutos en cancha, pero fue determinante en la conducción y bajando 8 rebotes.
Misión cumplida para el equipo de Cristian Santander y para Meli Gretter, que ha cumplido otro objetivo este año luego de los títulos obtenidos en Brasil, con Americana Corinthians, y en la Liga Nacional, con Unión Florida.