Sofía Parra jugará el Nacional A de Handball

Un importante desafío concretará este fin de semana la jugadora de handball rafaelina Sofía Parra. La arquera del equipo Sociedad Unión Arabe (SUA) de Paraná disputará el Nacional de Clubes A, el torneo más importante del año a este nivel.

Será en Maipú (Mendoza), una de las sedes de la primera etapa de la trigésima primera edición del certamen a escala país, que estrena nuevo formato de disputa. Entre mañana y el domingo se enfrentará en una de las dos zonas dispuestas al campeón vigente Jockey Club de Córdoba (ex Sociedad Unión Eléctrica -SUE-), a Regatas San Nicolás y al local Mendoza de Regatas.

La juvenil que dio sus primeros pasos en Handball Rafaela, en el CEF 53, es una de las dos arqueras del joven equipo entrerriano (conformado hace seis años) que tendrá la chance de medirse con importantes jugadoras, varias de ellas de selección argentina.

El debut será este viernes a las 19 ante Jockey de Córdoba, el sábado a las 21 enfrentará a Mendoza de Regatas y el domingo terminará a las 15 con Regatas de San Nicolás.

En tanto, la Zona “B”, que se llevará a cabo en el Club Deportivo Barrio Parque (Aconquija 2302) de Córdoba, tendrá a las locales de Barrio Parque, Ferro Carril Oeste -tercer puesto en Comodoro Rivadavia 2016-, CIDECO de Buenos Aires y Punto Sur de Mar del Plata. Los dos primeros de cada zona clasificarán para el Final Four que se llevará a cabo en Buenos Aires, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Los terceros y cuartos jugarán por la permanencia ese mismo fin de semana en San Nicolás.