Triunfo de Agostini en Estados Unidos

En la noche del viernes el rafaelino Mauro Agostini logró la victoria en las 10 millas de Estados Unidos, disputadas en el velódromo T-Town de Trexlertown, Pensilvania. En una dura batalla con el neocelandés Joel Yates, el pedalista de la selección argentina cruzó primero la meta, para ir cerrando de muy buena manera la preparación realizada en aquel país de cara a los Panamericanos de Trinidad y Tobago.

Agostini viajó el mes pasado junto a los cordobeses Leandro Botasso y Juan Pablo Serrano, y en este período estuvieron realizando sus entrenamientos en Valley Preferred Cycling Center de localidad de Allentown, distante a unos 160 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

En este período, alternando Criteriums y participaciones en distintos velódromos estadounidenses, Agostini hizo una muy buena puesta a punto en distintas especialidades de pista, con destacadas performances en el omnium y la Madison, que estuvo corriendo justamente con Yates en la semana anterior, ganando una de esas pruebas.